Apple lanza el nuevo iPad Pro con procesador M1 ( 2021 )

IPAD PRO 2021 : Un chip mejor y más potente

ipad pro
FOTO DE APPLE

Justo a tiempo, Apple ha lanzado la nueva generación de su iPad Pro. Al igual que en el caso de los recientes MacBook Air y MacBook Pro, las mejoras de Apple en el iPad Pro se encuentran principalmente en su interior.

El dispositivo cuenta con un nuevo procesador M1 de ocho núcleos, el mismo chip que impulsa el MacBook Air, el MacBook Pro y el Mac Mini. Apple afirma que esto ofrecerá «un gran salto en el rendimiento» respecto a la generación anterior. El rendimiento gráfico es más de 1.500 veces más rápido, según la compañía. El chip trae una serie de nuevas características, incluyendo un «motor Apple Neural de nueva generación de 16 núcleos» y un procesador de señal de imagen avanzado. Apple también dice que puedes esperar hasta 10 horas de duración de la batería en los modelos con Wi-Fi y nueve horas en los modelos con Wi-Fi + Cellular.

APPLE M1 CHIP

El iPad Pro es ahora compatible con Thunderbolt 3 y USB4, así como con la conectividad 5G de onda milimétrica. Apple dice que la tableta ofrecerá «la más amplia cobertura 5G en todo el mundo», alcanzando velocidades de hasta 4Gbps, y soportará eSIM. La compañía no mencionó su chip localizador U1.

También hay una cámara mejorada. Apple dice que el escáner ISP y LIDAR capturará «detalles increíbles» en condiciones de poca luz. Hay un sistema de cámara TrueDepth en la parte frontal del dispositivo, que permite a los usuarios desbloquearlo con reconocimiento facial. El sistema incluye una nueva cámara ultrapanorámica de 12 MP con un campo de visión de 120 grados. La cámara se desplazará automáticamente para seguirte durante las videollamadas con una nueva función llamada Center Stage. Algunas pantallas inteligentes, como el Portal de Facebook, ofrecen funciones similares.

El iPad Pro será compatible con el Apple Pencil y el Smart Keyboard Folio, así como con el Magic Keyboard, que está disponible en un nuevo color blanco. En cuanto a los juegos, también es compatible con los mandos de PS5 y Xbox con háptica.

Apple dice que el dispositivo utiliza una carcasa de aluminio 100% reciclado. Los imanes de la carcasa y los altavoces incluyen un 100 por ciento de «elementos de tierras raras reciclados».

El iPad viene en dos tamaños: una opción de 11 pulgadas y otra de 12,9 pulgadas, con pesos iniciales de 1,03 libras y 1,5 libras respectivamente. Ambos pueden configurarse con hasta 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento. Se envían con un cable de carga USB-C de un metro y un adaptador de corriente USB-C de 20W. El modelo de 11 pulgadas tiene una batería de 28,65 vatios-hora, y el dispositivo más grande tiene una batería de 40,88 vatios-hora.

Los modelos de iPad de 12,9 pulgadas también incluyen una nueva pantalla Mini LED, la Liquid Retina XDR, que según Apple ofrece un «brillo de nivel XDR.» La pantalla de 2.732 x 2.048 incluye 10.000 Mini LED y alcanzará hasta 1.000 nits de brillo y una relación de contraste de 1 millón a 1, afirma Apple. Este componente ha provocado algunos problemas en la cadena de suministro de Apple, y un fabricante ha interrumpido su producción. (El modelo de 11 pulgadas viene con una pantalla Liquid Retina normal con una resolución de 2388 x 1688, que alcanza un máximo de 600 nits de brillo).

IPAD PRO 2021

El modelo de 11 pulgadas comienza en 799 dólares (Wi-Fi) y 999 dólares (Wi-Fi + Cellular), y el de 12,9 pulgadas en 1.099 dólares (Wi-Fi) y 1.299 dólares (Wi-Fi + Cellular). También hay precios para el sector educativo: los estudiantes universitarios pueden conseguir el modelo de 11 pulgadas por 749 dólares y el de 12,9 pulgadas por 999 dólares.

Ambos modelos estarán disponibles en la segunda quincena de mayo, y los pedidos anticipados comenzarán el 30 de abril.

Relacionado:

La compatibilidad con Thunderbolt y USB 4 permite a los usuarios conectar más accesorios que nunca al iPad Pro.

2 Comentarios
  1. […] con una insignia de verificación perderán su marca si cambian de nombre. YouTube dice que los creadores tendrán que solicitarlo para volver a recibir la […]

  2. […] Nikkei afirma que el nuevo chip se utilizará probablemente en otros dispositivos más allá de los MacBook, al igual que el M1, que se lanzó originalmente en los dispositivos MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini, pero que recientemente también se ha introducido en el iPad Pro. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More