COVID-19: YouTube lanza anuncios de servicio público para animar a los estadounidenses a vacunarse

COVID-19

YouTube va a lanzar una serie de anuncios de servicio público sobre la vacuna COVID-19

YouTube va a lanzar una serie de anuncios de servicio público sobre la vacuna COVID-19, lo que constituye el «primer capítulo» de una asociación con el Proyecto de Confianza en la Vacuna de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Los anuncios comenzarán a emitirse hoy en Estados Unidos y se extenderán a nivel internacional en las próximas semanas, coincidiendo con la disponibilidad local de la vacuna.

YouTube ha publicado una docena de vídeos de 16 segundos en el canal de la empresa, así como dos clips de 31 segundos (uno en inglés y otro en español) y una compilación más larga que los une. Los mensajes animan a la gente a «volver a lo que te gusta» adquiriendo la vacuna, ofreciendo razones como «porque las canciones de cumpleaños», «porque las montañas rusas», «porque los banquetes de boda» y «porque todo». YouTube dice que se difundirán en su plataforma -así como en la televisión, la radio y las publicaciones sociales pagadas- hasta julio, con el objetivo de llegar a los estadounidenses de entre 18 y 34 años.

Todos los adultos de EE.UU. pueden recibir la vacuna COVID-19, y la mitad de la población adulta ha recibido al menos una dosis. Pero las tasas de vacunación han disminuido notablemente en las últimas semanas. La ralentización ha coincidido con la pausa, ahora levantada, de la inyección de una dosis de Johnson & Johnson, pero también puede reflejar la necesidad de hacer la vacunación más fácil y atractiva para las personas que no estaban en la primera oleada de cazadores de vacunas.

YouTube dice que su campaña tiene como objetivo «asegurarse de que la gente tiene acceso a información fiable sobre la vacuna, incluyendo cómo se desarrolló y probó, lo que pueden esperar cuando se vacunan, y cómo cada persona juega un papel en la salud pública». Su blog dirige a la gente a vídeos anteriores centrados en la vacuna con expertos en salud, pero los nuevos vídeos se centran principalmente en el potencial de las vacunas para restaurar «una forma de vida más normal».

Las redes sociales, incluido YouTube, han pasado los últimos años abordando de forma reactiva el contenido antivacunas en sus plataformas. A medida que las vacunas COVID-19 han comenzado a desplegarse en EE.UU., el gobierno de Biden ha animado a las plataformas a promover noticias sobre las vacunas. Facebook añadió información sobre las vacunas a nivel estatal en su sección de noticias a principios de este mes, y Twitter añadió recientemente un aviso con información de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos de salud pública.

1 comentario
  1. […] escuché que un tigre en el zoológico del Bronx dio positivo por COVID-19, comencé a preocuparme por mi propio pequeño león, un gato atigrado con asma. Me he alejado […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More