Cuánto tiempo están embarazadas las perras?

Cuánto tiempo están embarazadas las perras? es muy gratificante dar la bienvenida al mundo a una nueva camada de cachorros, pero los embarazos de las perras pueden ser estresantes y confusos, además de requerir mucho tiempo y ser costosos.

Cuánto tiempo están embarazadas las perras? hay mucha información que debe conocer si quiere criar a su perro. Debe conocer el estándar de su raza y las recomendaciones de las pruebas de salud de cada raza, así como las responsabilidades que conlleva criar cachorros sanos y bien socializados.

También deberá conocer los signos de embarazo en las perras y la mejor manera de cuidar a su perra embarazada. He aquí algunas respuestas a sus preguntas.

Cómo determinar si su perra está embarazada?

Las pruebas de diagnóstico son la forma más precisa de determinar si una perra está embarazada.

Palpación:

Si usted sabe cuándo fue criada su perra, su veterinario puede realizar una palpación abdominal alrededor de la marca de 28-30 días. Dependiendo del tamaño de su perra, los cachorros se sienten como pequeñas pelotas de golf o uvas en esta fase del embarazo. Las «bolas» son sacos llenos de líquido que rodean al feto.

Ecografía Alternativa: entre los 25 y 35 días de gestación, su veterinario puede realizar una ecografía. Una ecografía suele detectar los latidos del corazón del feto, lo que le permite estimar cuántos cachorros lleva la perra. Los latidos de los cachorros son de 2 a 3 veces más rápidos que los de la madre.

Prueba hormonal:

Su veterinario puede hacer un análisis de sangre para medir los niveles hormonales de la perra y ver si está produciendo la hormona relaxina alrededor de los 25-30 días de gestación. Como la relaxina sólo se produce durante el embarazo, la prueba es relativamente precisa.

embarazadas las perras

Signos de embarazo en la perra:

Aunque las pruebas de diagnóstico son la forma más precisa de determinar si una perra está embarazada, no es la única manera. Puede estar atento a los signos de embarazo de la perra, como:

-Aumento del apetito

-Aumento de peso

-Aumento del tamaño de los pezones

-Un estómago hinchado

-Se cansa más fácilmente

-Más afectuoso

-Irritabilidad

Además, algunos perros pueden vomitar y perder el apetito durante unos días en las primeras semanas debido a los cambios hormonales. El Dr. Klein explica que «algunas perras mostrarán estos suspiros pero pueden estar experimentando un falso embarazo». «Otras afecciones también pueden provocar cambios en el apetito, aumento de peso e hinchazón del abdomen. Lleva a tu perra al veterinario para que la revise y descarte una afección más grave.»

Cuánto tiempo están embarazadas las perras?

Para responder a esta pregunta, «cuánto tiempo están embarazadas las perras?», es necesario entender primero el ciclo reproductivo de las perras. Las perras intactas entran en celo cada seis meses por término medio, aunque esto puede variar según la perra y la raza. El ciclo de celo de la perra dura entre 18 y 21 días y se divide en cuatro etapas:

  • Proestro

El proestro es la primera etapa del ciclo reproductivo y dura unos nueve días. Las hembras empiezan a atraer a los machos en esta fase, aunque rechazarán sus avances hasta la segunda fase. Los síntomas del proestro incluyen:

-Hinchazón de la vulva

-Secreción sanguinolenta

  • Celo

El celo puede durar entre tres y cuatro días y entre siete y once días. Es el momento en que la hembra es receptiva al macho. Muchos criadores hacen que un veterinario realice frotis vaginales y análisis de sangre durante el proestro y el estro para asegurarse de que sus perras son criadas en el mejor momento. Los síntomas del proestro incluyen:

-Una vulva suave y agrandada
-La descarga disminuye y se aclara en color

  • Diestrus

El diestro es la fase final del ciclo de gestación. Suele ocurrir alrededor del día 14. Durante el diestrus, el flujo de la perra se vuelve más rojo y se desvanece, la vulva vuelve a la normalidad y ya no permite el apareamiento. Cuando todos los signos de inflamación y secreción han desaparecido, el celo se ha completado. El anestro es el periodo entre un ciclo de celo y el siguiente, y suele durar seis meses.

  • Anestro

El anestro es la fase no reproductiva del ciclo, que se distingue por unos ovarios inactivos y un útero pequeño. Una perra en esta fase es poco atractiva para los machos y no les permite montar. Un aumento de la hormona luteinizante y de la hormona estimulante del folículo señala el final del anestro. El anestro suele durar entre 1 y 6 meses.

Las perras tienen un periodo medio de gestación de unos 63 días desde la concepción, aunque puede variar en varios días. Aunque parezca una respuesta fácil, la concepción suele ser difícil de determinar.

Dado que los espermatozoides pueden sobrevivir en el interior de la hembra durante varios días y los óvulos pueden permanecer fértiles hasta 48 horas, el acto de apareamiento no es una medida exacta de la gestación. Sin la ayuda de un veterinario, es difícil predecir la duración de la gestación.

Las mediciones hormonales proporcionan un marco temporal mucho más preciso para la gestación. Durante el proceso de cría, muchos criadores utilizan frotis vaginales y análisis de sangre para controlar las hormonas reproductivas.


Duración de la gestación basada en mediciones hormonales precisas:

56-58 días Desde el primer día de diestrus.
64-66 días después de la subida inicial de progesterona
58-72 días después de que la perra permita la reproducción por primera vez

Cuánto tiempo están embarazadas las perras? En comparación con los humanos, el embarazo de una perra dura unas nueve semanas, y cada día cuenta. La duración del periodo de gestación es esencial para la salud de la perra preñada y de los cachorros, y sirve para controlar la nutrición y los cuidados veterinarios durante el embarazo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More