El futuro de Lionel Messi en el Barcelona da un nuevo giro antes de las conversaciones con la Superliga

El futuro de Lionel Messi en el Barcelona ha dado un gran giro después de que el gigante español haya fichado por la Superliga Europea, según informan en España

Lionel Messi

El futuro de Lionel Messi en el Barcelona está en el aire con el fin de su contrato, y la decisión del seis veces ganador del Balón de Oro podría estar influenciada por la formación de la Superliga Europea.

Messi se convertirá en agente libre al final de la temporada, ya que no ha firmado un nuevo contrato.

El futbolista de 33 años, que intentó marcharse al Manchester City el pasado verano, ha sido muy vinculado a un traslado a la Premier League o al París Saint-Germain este año.

Los últimos acontecimientos en España -incluida la victoria de Joan Laporta en las elecciones presidenciales del club- han sugerido que estaría dispuesto a quedarse en el club.

Sin embargo, la tentación de marcharse sigue existiendo, y el anuncio de la Superliga ha supuesto un obstáculo debido a las implicaciones que tiene para el fútbol internacional.

Lionel Messi

El jefe de la UEFA, Aleksander Ceferin, ya ha declarado que cualquier jugador contratado por un equipo de la nueva Superliga tendrá prohibido representar a su país en cualquier evento de la FIFA.

Para Messi, eso significa que se le negará un último intento de ganar la Copa del Mundo, ya que no sería elegible para jugar en Qatar en 2022.

Cabe destacar que el PSG no se ha inscrito en la liga escindida, por lo que Messi podría unirse a ellos y seguir representando a Argentina en competiciones internacionales.

En la otra cara de la moneda, sin embargo, el dinero generado por la formación de la liga y la participación del Barça podría ser un factor definitorio.

El Barcelona es uno de los 12 clubes fundadores, y los informes sugieren que recibirá aproximadamente 300 millones de libras esterlinas al año como resultado.

Y como el Barcelona no puede descender de esa liga, tiene garantizada la entrada cada año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More