EL MEJOR TELÉFONO PARA COMPRAR AHORA MISMO

en 2021, comprar el mejor teléfono significa buscar algo que le dure unos cuantos años. Los ciclos de actualización de los smartphones se están ralentizando por una razón: incluso a precios más bajos, cada vez es más difícil comprar un limón. En otras palabras, no es necesario gastar una gran cantidad para conseguir algo bueno, ya que hay un montón de grandes smartphones disponibles por unos 800 dólares. Es más difícil que nunca decidir entre todo lo que hay en ese rango, pero para la mayoría de la gente, nuestra elección para el mejor teléfono es el iPhone 12 de Apple.

Por suerte, si buscas un smartphone sin compromisos a cualquier precio, las opciones por encima de los mil dólares están mucho más claras. Si te gusta Android, el Samsung Galaxy S21 Ultra es increíblemente bueno. Y si quieres conseguir el mejor smartphone con un presupuesto, puedes encontrar algo realmente bueno por menos de 500 dólares o incluso por menos de 400 dólares. Para esas recomendaciones, puedes consultar nuestra guía de smartphones económicos.

Un buen smartphone te durará varios años (como mínimo), tendrá una gran cámara, una buena pantalla, una larga duración de la batería y será lo suficientemente rápido como para hacer todo el trabajo, las redes sociales y los juegos que quieras hacer en un día. Lo creas o no, todas esas cosas son más fáciles de encontrar en un teléfono, así que elegir el mejor suele ser una cuestión de grados o preferencias.

APPLE IPHONE 12

$799

 Precios tomados en el momento de la publicación.

A partir de 799 dólares, el iPhone 12 viene en tres configuraciones diferentes de almacenamiento: 64GB, 128GB y 256GB. Disponible en negro, azul, verde, rojo y blanco.

SAMSUNG GALAXY S21 ULTRA (DESBLOQUEADO)

$1,200

 Precios tomados en el momento de la publicación.

El modelo insignia de la línea Galaxy S21 incluye una pantalla OLED de 6,8 pulgadas y 3200 x 1440, compatibilidad con el S Pen Stylus, 12 GB de RAM y cinco sensores de imagen, incluido un sensor de 108 megapíxeles.


LOS MEJORES TELÉFONOS 2021

MEJOR TELÉFONO
El iPhone 12 de Apple. Foto de Rumundo

1. APPLE IPHONE 12

EL MEJOR IPHONE PARA COMPRAR EN 2021

Apple ha lanzado cuatro variantes diferentes del iPhone 12, más de lo que ha hecho nunca a la vez. A pesar de todas esas opciones, el modelo tradicional y normal sigue siendo una buena elección. El iPhone 12 normal, que comienza en alrededor de $ 830 para un modelo de 64 GB, es el mejor teléfono inteligente para la mayoría de las personas.

El 12 tiene el mismo diseño general, el mismo procesador, la misma carga inalámbrica, el mismo sistema Face ID, la misma compatibilidad con 5G, la misma cámara frontal y las mismas cámaras principal y trasera gran angular que el 12 Pro, más caro, pero por cientos de dólares menos. Además de todo eso, viene en cinco colores, uno más de los que puedes elegir en los modelos Pro.

En comparación con el iPhone 12 mini, el iPhone 12 tiene una pantalla notablemente más espaciosa y una batería más grande, dos cosas que son importantes para muchas personas. Con 6,1 pulgadas, es lo suficientemente grande como para que ver vídeos y leer textos sea cómodo y atractivo, pero no es tan grande como para que sea terriblemente difícil de usar en una mano o de meter en el bolsillo. La duración de la batería también es muy buena; se puede esperar que este teléfono dure todo el día sin necesidad de cargarlo antes de acostarse.

El 12 renuncia a la cámara de teleobjetivo que está disponible en el 12 Pro y el 12 Pro Max, pero eso es algo que no todo el mundo echará de menos. El sistema de cámaras del iPhone 12 es el mejor que se puede conseguir en este rango de precios y es excelente en casi todo lo que se usa. Además, cuenta con la posibilidad de grabar Dolby Vision HDR para conseguir vídeos más brillantes y dinámicos.

Dado que el 12 tiene el último procesador para smartphones de Apple, el A14 Bionic, tiene un rendimiento extremadamente rápido y animaciones fluidas. También tiene un diseño más elegante y moderno que el anterior iPhone 11 o el iPhone XR, que se sienten desaliñados en comparación.

El iPhone 12 base viene con 64 GB de almacenamiento, pero como es habitual en un iPhone, no es ampliable, por lo que recomendamos comprar el modelo de 128 GB por solo 50 dólares más.

En definitiva, el iPhone 12 es una elección fácil para la mayoría de la gente: ofrece un rendimiento, un diseño y unas características de la cámara de primer nivel, a la vez que proporciona una duración de la batería fiable por menos dinero que otras opciones del mercado.


MEJOR TELÉFONO
El Samsung Galaxy S21 Ultra es el teléfono Android más potente que puedes conseguir. Foto de Rumundo

2. SAMSUNG GALAXY S21 ULTRA

MEJOR TELÉFONO ANDROID PARA COMPRAR EN 2021

Si ni el tamaño ni el precio son una preocupación, el mejor teléfono Android que puedes comprar ahora mismo es el Samsung Galaxy S21 Ultra. Con una gran pantalla de 6,8 pulgadas y las mejores cámaras que puedes conseguir en un teléfono Android, es la elección sin compromiso. En algunos casos, sus cámaras pueden incluso superar al iPhone 12 Pro Max.

El Galaxy S21 Ultra viene con las últimas y mejores especificaciones que puedes conseguir en Android. Tiene el último procesador Qualcomm Snapdragon 888, que es el más rápido que se puede conseguir en Android. Cuenta con soporte para los lápices S Pen si prefieres usar un lápiz con el teléfono, aunque se vende por separado. La pantalla tiene una alta tasa de refresco, lo que hace que el desplazamiento sea mucho más suave. También tiene una enorme batería que durará dos días sin mucho esfuerzo.

Samsung ha actualizado el diseño del S21 Ultra, con un raíl metálico que se curva de forma natural hacia la protuberancia de la cámara en la parte trasera. Es el teléfono grande más bonito que se puede conseguir ahora mismo. Sin embargo, no podemos decir que nos guste tanto el software de Samsung, que de momento está un poco desordenado y presenta anuncios en lugares como la aplicación del tiempo. Para una experiencia más elegante, el OnePlus 9 Pro sería una buena opción; el Ultra le gana en calidad de pantalla y cámara, pero es un buen dispositivo en general y ofrece una visión más adulta del sistema operativo Android.

Esa protuberancia de la cámara alberga cuatro cámaras: un gran angular normal con un sensor de 108 megapíxeles, un ultra gran angular y dos teleobjetivos diferentes. Esto lo convierte en un sistema de cámaras increíblemente versátil que también cuenta con una tonelada de funciones de vídeo avanzadas, como los modos Pro y la grabación en 8K.

A partir de 1.199,99 dólares, el Galaxy S21 Ultra es un teléfono muy caro. Afortunadamente, los teléfonos de Samsung tienen descuentos tempranos y frecuentes. Si estás en el mercado por uno, vale la pena buscar una oferta antes de comprarlo.


MEJOR TELÉFONO
El Samsung Galaxy S21 suele estar disponible por menos del precio de venta al público. Foto de Rumundo

3. SAMSUNG GALAXY S21 / S21 PLUS

EL MEJOR TELÉFONO ANDROID PARA ENCONTRAR UNA OFERTA

Aunque el Samsung Galaxy S21 y el S21 Plus no registran las grandes cifras del S21 Ultra, siguen siendo nuestras selecciones ahora mismo para los mejores teléfonos Android por debajo de los mil dólares. El Galaxy S21 normal con una pantalla de 6,2 pulgadas comienza en 800 dólares, mientras que la versión Plus con una pantalla de 6,7 pulgadas comienza en 1.000 dólares. Sin embargo, ambos tienen descuentos frecuentes, ya sea con bajadas de precio o con paquetes, por lo que son grandes candidatos a la caza de rebajas.

El Galaxy S21 y el S21 Plus son teléfonos esencialmente idénticos con tres diferencias: el tamaño de la pantalla, el tamaño de la batería y los materiales. Hemos revisado el Galaxy S21 normal y lo encontramos un teléfono muy competente, aunque se podría argumentar que es una actualización menor sobre el Galaxy S20 del año pasado.

Sin embargo, Samsung ha renovado la parte importante: el procesador es el mismo Snapdragon 888 que el Ultra. Eso significa que el Galaxy S21 es súper rápido y debería durar más de un par de años sin ralentizarse.

Es probable que haya más teléfonos Android excelentes en breve, pero ahora mismo, el teléfono Android que logra el mejor equilibrio entre características y precio es el S21.


MEJOR TELÉFONO
El iPhone 12 Pro Max es enorme, pero tiene el mejor sistema de cámaras en un smartphone Foto de Rumundo

4. APPLE IPHONE 12 PRO MAX

EL MEJOR TELÉFONO PARA FOTOGRAFÍA Y VÍDEO EN 2021

El iPhone 12 Pro Max tiene el mejor sistema de cámaras que se puede conseguir actualmente en un smartphone. Sus tres cámaras traseras (ancha estándar, ultra ancha y teleobjetivo) se combinan con el procesamiento de imágenes de Apple para producir imágenes impresionantes, incluso con poca luz. Si la calidad de la cámara es tu factor más importante a la hora de comprar un teléfono, el 12 Pro Max es donde deberías gastar tu dinero.

La gran diferencia entre el 12 Pro Max y los otros modelos de iPhone 12 se encuentra en el sensor de su cámara principal. El 12 Pro Max tiene un sensor de cámara físicamente más grande que le permite recoger más luz y producir imágenes de mejor calidad cuando hay condiciones de iluminación oscuras o difíciles. Además, el 12 Pro Max cuenta con un sistema de estabilización de imagen mejorado que ayuda a mantener la nitidez de las imágenes cuando los niveles de luz disminuyen.

Pero a menos que la calidad de la cámara sea lo único que te importe, el 12 Pro Max no es el mejor iPhone para la mayoría de la gente. Es enorme, y los lados cuadrados hacen que se sienta aún más grande de lo que implica su hoja de especificaciones. La mayoría de la gente será más feliz con el iPhone 12, más pequeño pero con pantalla grande.


MEJOR TELÉFONO
El iPhone 12 mini es lo suficientemente pequeño como para ser utilizado en una mano por casi cualquier persona. Foto de Rumundo

5. APPLE IPHONE 12 MINI

EL MEJOR SMARTPHONE PEQUEÑO EN 2021

En realidad solo hay una razón para comprar un iPhone 12 mini, pero es una importante: si quieres un teléfono que sea más fácil de usar en una mano o meter en un bolsillo pequeño. El iPhone 12 mini es el único teléfono pequeño en el mercado con características y especificaciones de primer nivel; no tienes que comprometer el rendimiento, la calidad de construcción o las cámaras con este.

Aunque su tamaño es mucho menor que el de los otros iPhone lanzados este año, la pantalla de 5,4 pulgadas del mini es lo suficientemente grande para los mensajes de texto, el correo electrónico, la navegación web, las aplicaciones, los vídeos y los juegos, y si vienes de un iPhone 6 / 7 / 8, te parecerá bastante espaciosa. Pero también es lo suficientemente pequeño como para que la mayoría de los adultos, incluso los que tienen manos pequeñas, puedan alcanzar cómodamente toda la pantalla con el pulgar. No necesitarás un PopSocket en este caso.

Por lo demás, el mini es el mismo teléfono que el iPhone 12: tiene el mismo diseño, procesador, cámaras, soporte 5G y calidad de construcción que el modelo más grande. Solo es más pequeño y tiene un precio menor, unos 100 dólares menos.


MEJOR TELÉFONO
El Galaxy Note 20 Ultra de Samsung tiene la duración de la batería que necesitas para pasar todo el día. Foto de Rumundo

6. SAMSUNG GALAXY NOTE 20 ULTRA

SI QUIERES UN STYLUS INTEGRADO EN TU TELÉFONO

Si buscas el mejor teléfono para ir de la mañana a la noche con un uso intensivo y durar todo, el Galaxy Note 20 Ultra de gama alta de Samsung es el que debes conseguir. Tiene una enorme batería de 4.500mAh que mantiene su enorme pantalla de 6,9 pulgadas todo el tiempo que necesites.

El Note 20 Ultra es también un teléfono de gama alta en todos los demás aspectos. Su gigantesca pantalla soporta una tasa de refresco de 120Hz para que las interacciones sean fluidas; su sistema de triple cámara trasera es uno de los más avanzados que se pueden conseguir; y el procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus y los 12GB de RAM le permiten rendir sin problemas. Además, es compatible con el S Pen de Samsung para introducir el lápiz óptico, lo que permite escribir o garabatear en la pantalla con un lápiz en lugar de con el dedo.

Aunque ahora se puede utilizar un lápiz óptico con el Galaxy S21 Ultra, no está integrado en el teléfono como en el Note 20 Ultra. Dependiendo de los planes de Samsung, ésta podría ser también la última versión «Ultra» del Note, aunque los rumores han sido contradictorios al respecto.


MEJOR TELÉFONO
El OnePlus 9 está un paso por debajo del 9 Pro, pero solo renuncia a algunas características a un precio significativamente menor. Foto de Rumundo

7. ONEPLUS 9

SI QUIERES UNA EXCELENTE CÁMARA ULTRA ANCHA

El OnePlus 9 es el modelo inferior al OnePlus 9 Pro, que es en sí mismo un teléfono excelente. Pero no se renuncia a demasiado al optar por el 9, y se ahorra una tonelada de dinero. Al igual que el 9 Pro, ofrece un gran rendimiento con un procesador Snapdragon 888, carga rápida por cable de 65W y algo que atraerá especialmente a los fotógrafos de paisajes: una gran cámara ultra ancha.

El sensor detrás de la cámara ultrawide del OnePlus 9 es físicamente más grande que la mayoría y ofrece una saludable resolución de 50 megapíxeles. Un diseño de lente único corrige la distorsión sin introducir el estiramiento tipo espejo de feria que a menudo se ve en las esquinas de las imágenes ultrapanorámicas. Y si la fotografía superancha no es lo suyo, sepa que la cámara principal también ofrece una calidad de imagen sólida. Las imágenes están bien expuestas y los colores son agradablemente vibrantes. OnePlus hace hincapié en la ciencia del color Hasselblad, que hace un buen trabajo, pero no es tan bueno como sugiere la compañía.

Por desgracia, se pierde un par de buenas características de la cámara al optar por el 9 en lugar del 9 Pro. La cámara principal del 9 Pro ofrece estabilización óptica de imagen, que no se incluye en el 9, y es útil por su capacidad para mantener la nitidez de los objetos en condiciones de poca luz. Tampoco hay teleobjetivo, solo zoom digital, que no es tan bueno como el zoom óptico del 9 Pro.

El OnePlus 9 tampoco funciona en la red 5G de AT&T. (Sin embargo, funciona en las redes 5G de T-Mobile y Verizon). Eso no es una gran pérdida en este momento (honestamente, podría ser para mejor), pero en un par de años, esto probablemente se convertirá en una desventaja. Teniendo en cuenta esto y un par de omisiones de características de la cámara, el OnePlus 9 es un dispositivo excelente. Ofrece una sensación y un rendimiento de buque insignia por un poco menos que las opciones de gama alta de Android y una cámara ultra ancha seriamente buena para los aficionados a la fotografía de gran angular.


MEJOR TELÉFONO
El botón de encendido del Pixel 4A 5G es la única parte lúdica del diseño. | Foto de Rumundo

8. PIXEL 4A 5G

MEJOR TELÉFONO BARATO EN 2021

El Pixel 4A 5G de Google comienza en 500 dólares y te da acceso a varias características clave: una pantalla más o menos grande de 6,2 pulgadas, un software Android limpio y sin complicaciones, la excelente cámara Pixel de Google y, por supuesto, el 5G. Aunque comprar un teléfono solo para conseguir 5G es un error, en igualdad de condiciones, merece la pena conseguir 5G si puedes en 2021.

Aunque la cámara del Pixel ya no es la mejor que se puede conseguir, sigue siendo competitiva con teléfonos que cuestan cientos de dólares más. Ningún otro teléfono en este punto de precio de 500 dólares (600 dólares en Verizon) puede igualar la calidad de la cámara del Pixel.

El Pixel 4A 5G no tiene el procesador más rápido, pero tiene una pantalla OLED de buen aspecto. Y lo que es igual de importante, tiene la promesa de obtener actualizaciones de software puntuales directamente de Google. Mientras que otros teléfonos Android tardan una eternidad en recibir las nuevas versiones de Android, los de Google las reciben enseguida.


MEJOR TELÉFONO
El Pixel 4A de Google es el mejor teléfono Android de menos de 500 dólares.

9. GOOGLE PIXEL 4A

EL MEJOR TELÉFONO ANDROIDE DE MENOS DE 500 DÓLARES

Si tienes un presupuesto y prefieres Android, entonces el Google Pixel 4A es la opción obvia. No tiene la pantalla más grande ni el procesador más rápido, pero tiene una versión limpia de Android que tiene garantizadas las actualizaciones de software durante al menos tres años. Solo viene en una versión: negra con 128GB de almacenamiento por 349 dólares.

El principal reclamo del Pixel 4A es su cámara, que puede enfrentarse a smartphones que cuestan 1.500 dólares o más. Esto se debe a que Google realiza gran parte del procesamiento de la imagen en el software – el sensor en sí es en realidad bastante antiguo y no muy especial. Esto significa que el Pixel 4A puede tomar fotos nocturnas, hacer astrofotografía y tiene un modo de retrato pasable. No puede competir con el iPhone SE en vídeo, pero le gana siempre en fotos.

El resto de las especificaciones del Pixel 4A son buenas, pero no grandes. Tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, la memoria RAM justa para que las aplicaciones no se cierren en segundo plano y un conector para auriculares. No hay carga inalámbrica, ni desbloqueo facial de lujo, y el cuerpo está hecho de plástico en lugar de algo más premium como el vidrio. El Pixel 4A ni siquiera ofrece ninguna calificación de resistencia al agua IP (pero un chapuzón de agua probablemente esté bien).


MEJOR TELÉFONO
El Galaxy Z Fold 2 de Samsung es caro, extravagante y la forma más fácil de meter una pantalla del tamaño de una tableta en el bolsillo. Imagen: Samsung

10. SAMSUNG GALAXY Z FOLD 2

EL MEJOR TELÉFONO PLEGABLE EN 2021

Los teléfonos plegables llevan menos de dos años en el mercado y ya han visto su cuota de controversias. Pero si estás interesado en comprar uno y estás dispuesto a pagar el abultado precio requerido, realmente solo hay un modelo que vale la pena considerar: El Galaxy Z Fold 2 de Samsung.

El Fold 2 es la segunda generación de teléfonos plegables de Samsung. Su premisa principal es la siguiente: tiene el tamaño de un smartphone normal que cabe en el bolsillo, pero se despliega para revelar una pantalla de 7,6 pulgadas del tamaño de una tableta en su interior. Esa pantalla interior hace que todo, desde la lectura de libros hasta la navegación por la web, pasando por la visualización de vídeos y los juegos, sea más agradable y envolvente. Cuando termines de usarlo, sólo tienes que volver a plegarlo y meterlo en el bolsillo como cualquier otro teléfono.

Esa flexibilidad no tiene parangón con ningún otro teléfono que puedas comprar ahora mismo, pero no viene sin una lista importante de compromisos. El Fold 2 es el doble de grueso cuando está cerrado en comparación con los teléfonos normales, y su pantalla exterior es mucho más pequeña de lo que probablemente estás acostumbrado. También es delicado; no tiene clasificación de resistencia al polvo o al agua, y su pantalla interior es más probable que se dañe si la golpeas demasiado fuerte.

Pero el mayor compromiso es su coste: el Fold 2 es aproximadamente el doble de caro que otros teléfonos de gama alta. Desde que debutó con un precio de 2.000 dólares, ha sido rebajado permanentemente en 200 dólares, pero sigues pagando mucho por la posibilidad de doblar la pantalla de una tableta por la mitad.

Sin embargo, si estás dispuesto a aceptar esas concesiones a cambio de una experiencia que no se parece a ninguna otra, el Fold 2 lo consigue.

1 comentario
  1. […] de su iPad Pro. Al igual que en el caso de los recientes MacBook Air y MacBook Pro, las mejoras de Apple en el iPad Pro se encuentran principalmente en su […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More