El uso de Microsoft Teams se dispara a 145 millones de usuarios activos diarios

Microsoft cuenta ya con 145 millones de personas que utilizan su aplicación de comunicaciones Microsoft Teams.

Microsoft Teams: Se trata de otro aumento del 26% desde que Microsoft revelara que el uso de Teams había saltado durante la pandemia a 115 millones de usuarios activos diarios en octubre de 2020. El uso de Teams se ha disparado en el último año, ya que las empresas siguen acudiendo en masa a servicios como Teams, Slack y Zoom.

Para poner la cifra de 145 millones en perspectiva, al principio de la pandemia, Microsoft tenía alrededor de 32 millones de usuarios activos diarios de Microsoft Teams. Esta cifra aumentó a 75 millones en cuestión de semanas, y estos números se han duplicado con creces desde los primeros días de la pandemia.

Es una cantidad impresionante de crecimiento, justo cuando Microsoft ha estado presionando agresivamente a las empresas para que se trasladen a la nube y adopten Teams durante el último año.

Microsoft Teams

Como siempre, es difícil comparar con los servicios rivales. Google y Zoom no revelan los usuarios activos diarios y optan por una cifra más vaga de participantes activos diarios. Esto significa que un mismo usuario puede ser contabilizado varias veces si participa en diferentes reuniones durante un día.

Zoom reveló que tenía 300 millones de participantes activos diarios el año pasado, y Google dijo el año pasado que tenía 100 millones de participantes activos diarios. Slack reveló que tenía 12,5 millones de usuarios concurrentes durante el comienzo de la pandemia el año pasado, pero la compañía ha evitado el recuento de usuarios activos diarios desde entonces.

El explosivo crecimiento de Teams de Microsoft podría explicar por qué el servicio ha experimentado problemas este año. Esta mañana, Teams ha dejado de funcionar en todo el mundo para muchos usuarios durante dos horas, tras una interrupción similar a principios de este mes y problemas de conectividad el mes pasado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More