Este metal es más valioso que el oro

Este metal es más valioso que el oro. El paladio es un metal precioso más valioso que el oro, y su precio se ha disparado en los últimos dos años.

Este metal es más valioso que el oro en 2018, valía casi 1.000 dólares la onza. Ahora, una sola onza vale casi 3.000 dólares. Pero como su valor ha subido, los dispositivos que utilizan paladio se han convertido en imanes para los ladrones.

El metal se utiliza principalmente en el interior de un catalizador, un dispositivo que convierte las emisiones nocivas, como el monóxido de carbono y el óxido nitroso, en otras menos nocivas antes de liberarlas a la atmósfera.

Este metal es más valioso que el oro. Desde su adopción en la industria del automóvil en la década de 1970, los convertidores catalíticos han propiciado un importante descenso de las emisiones de monóxido de carbono y óxido nitroso .

Este metal es más valioso que el oro

Y cuanto más paladio utilizan, más eficaces son para combatir estas emisiones, lo que los convierte en el objetivo perfecto para los ladrones.

A lo largo de los años, el robo de catalizadores ha aumentado drásticamente debido al creciente valor del paladio. Según un estudio de robos denunciados, en 2018 se robaron una media de 108 catalizadores al mes. Esa cifra aumentó a 282 robos mensuales en 2019 y a 1.203 robos al mes en 2020.

Con un número cada vez mayor de fabricantes que intentan reducir su impacto en el medio ambiente y con la entrada en vigor de normativas más estrictas sobre emisiones en lugares como Europa y China, la demanda de paladio no hará más que aumentar.

Verge Science ha hablado con un ingeniero químico y con uno de los principales recicladores de catalizadores del país para averiguar qué hace que el paladio sea tan valioso y qué haría falta para encontrar nuevas alternativas para este precioso recurso. Mira nuestro último vídeo para ver lo que hemos descubierto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More