Facebook ocultó temporalmente las publicaciones que pedían la dimisión del primer ministro de India

Facebook ocultó temporalmente las publicaciones

Facebook ocultó temporalmente las publicaciones

Cuando los usuarios de Facebook intentaron ver un hashtag que pedía la dimisión del primer ministro indio Narendra Modi el miércoles, en su lugar vieron un mensaje que decía que Facebook estaba ocultando temporalmente las publicaciones para mantener la seguridad de la comunidad. Buzzfeed News informa de que las publicaciones estuvieron ocultas durante unas tres horas.

Ahora Facebook ha restaurado las publicaciones y ha dicho a The Verge que está «investigando lo sucedido», haciéndose eco de una declaración pública de un miembro de su equipo de comunicación.

Es probable que la suspensión temporal del hashtag alimente la preocupación por la influencia que el partido BJP de Modi ejerce sobre las operaciones de Facebook y las redes sociales en general. El pasado fin de semana, Twitter ocultó tuits críticos con varios funcionarios tras recibir una orden de emergencia del gobierno.

En la actualidad, la India está experimentando otra oleada de casos de COVID-19, lo que ha provocado la escasez de suministros médicos críticos. Muchas de las publicaciones en Facebook con el hashtag ResignModi incluyen referencias al coronavirus.

Facebook ha bloqueado hashtags en el pasado: durante las elecciones estadounidenses de 2020 bloqueó la etiqueta «StopTheSteal», mostrando a los usuarios un mensaje similar al que se ha visto hoy en la India. El hashtag de «Qanon» también está bloqueado, como parte de la lucha de Facebook contra el movimiento social basado en la conspiración. A diferencia del hashtag ResignModi, las etiquetas StopTheSteal y Qanon siguen bloqueadas, con el mensaje citando el contenido que va en contra de las normas de la comunidad.

Facebook India ha sido un punto delicado para la compañía en los últimos meses, con la dimisión de su controvertida jefa de políticas el pasado octubre. Los críticos la presionaron para que se marchara, alegando que, bajo su dirección, Facebook India no había moderado los discursos de odio que provocaron pogromos antimusulmanes en Delhi. En general, se temía que su alineación pública con el partido gobernante, el BJP, hubiera dado lugar a una aplicación injusta de la política de Facebook.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More