Juan Joya Borja Fallece el «hombre de la risa» español

El humorista español Juan Joya Borja ha fallecido a los 65 años. Esto es lo que informan varios medios de comunicación españoles. El hombre se hizo conocido por sus carcajadas, que se hicieron virales.

Juan Joya Borja el cómico llevaba un tiempo luchando contra su mala salud, según informan los medios de comunicación españoles. Ha estado en el hospital desde 2020. Murió tras una larga enfermedad. La causa exacta de la muerte no está clara.

Borja se hizo conocido por su sonrisa, de la que circuló un icónico meme. Un vídeo en el que se oye la risa de Borja se ha compartido durante años por todo Internet y la gente le pone sus propios subtítulos. Por esa risa tan característica, a Borja también se le conocía como «el risitas».

El cómico aparecía regularmente en la televisión desde el año 2000 para contar divertidas anécdotas sobre los trabajos secundarios que tenía. El vídeo que se subtitula continuamente existe desde 2002. Por aquel entonces, Borja concedió una entrevista en el programa de Jesús Quintero ‘Ratones Coloraos’, en la que contó una divertida experiencia cuando era cocinero en una marisquería.

Juan Joya Borja

Nos contó que una vez tuvo que limpiar paelleras. Quería hacerlo atándolos juntos y colgándolos en el mar. Los dejó allí toda la noche, pero cuando regresó a la mañana siguiente, no estaban por ninguna parte. Interrumpía regularmente su relato con su característica risa.

Cuando el clip original de esa entrevista apareció en YouTube cinco años después, el hombre sonriente se hizo viral. El vídeo tiene ahora más de 13 millones de visitas.

En marzo de 2015, el meme obtuvo la mayor atención tras el lanzamiento del MacBook. Borja aparece como diseñador trabajando en el prototipo de ordenador. En un mes, el vídeo recibió más de cinco millones de visitas.

Su fama no perjudicó al cómico. Cuando se dio a conocer en todo el mundo, también le pidieron que hiciera anuncios. Entre otros, para una cadena de pizzerías en Finlandia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More