Ferrari espera volver a convertirse en el ‘punto de referencia’ de la unidad de potencia con el nuevo motor 2022, dice Binotto

ferrari

Las luchas de la unidad de potencia de Ferrari en 2020 hicieron que el equipo trajera una nueva unidad a la pista para la temporada 2021. Y aunque esa unidad ha «mejorado definitivamente» la situación según el director del equipo Mattia Binotto, Ferrari presentará otra unidad de potencia completamente nueva para el comienzo de la temporada 2022, ya que esperan volver a la cima de la F1.

Con ambos Ferraris calificados alrededor de 1.9 segundos de la pole position en el Gran Premio de Bahrein de 2020, la carrera de 2021 unos meses después mostró lo lejos que había llegado el equipo, Charles Leclerc usó la nueva unidad de potencia en su Ferrari SF21 para calificar solo 0.681s. fuera del tiempo del ganador de la pole Max Verstappen en cuarto lugar, y Binotto dijo que estaba satisfecho con el progreso tanto del chasis como del motor, ya que Leclerc finalmente terminó la carrera en sexto lugar, dos lugares por encima del nuevo fichaje Carlos Sainz.

“Definitivamente la unidad de potencia ha mejorado, y también me alegra ver que [Alfa Romeo] y Haas progresaron”, dijo Binotto. “Creo que por nuestra parte avanzamos en todas las áreas posibles. La aerodinámica es ciertamente mejor en términos de comportamiento [y] la correlación, pero la unidad de potencia, el automóvil, en general, siempre que fue posible hacer mejoras, intentamos hacerlas.

«Es un paquete completo, por lo que realmente no lo dividiría en áreas; es el paquete completo lo que ahora es mejor y eso es suficiente».

ferrari
Ferrari volvió a la pelea en Bahréin, pero Binotto acepta que hay más por hacer

A pesar de las ganancias de esta temporada, el objetivo final de Ferrari es ser los que establezcan las posiciones de privilegio, en lugar de ver qué tan cerca pueden llegar sus pilotos de los tiempos como Red Bull y Mercedes. Y Binotto aceptó que, a pesar del progreso que Ferrari había hecho de 2020 a 2021, aún quedaba más por hacer, con Maranello listo para presentar otra nueva unidad de potencia en 2022, en conjunto con las nuevas y radicales regulaciones aerodinámicas de la Fórmula 1 .

“Yo diría que nos faltan en todas las áreas”, dijo Binotto, cuando se le preguntó qué mejoras le gustaría ver en su equipo. “Creo que todavía nos falta el motor, menos que antes, ciertamente, así que la brecha se ha cerrado y creo que estamos convergiendo.

“Con suerte, para el año que viene, cuando volvamos a tener una nueva unidad de potencia, podamos ponernos al día o tener un punto de referencia para los demás. También pienso en la aerodinámica, carga aerodinámica de velocidad media y alta, creo que es un paquete completo nuevamente. Pero ahora las diferencias son cada vez más estrechas. Más importante es que creo que estamos trabajando en la dirección correcta con las herramientas adecuadas y eso nos hará más fuertes en el futuro «.

El comienzo relativamente fuerte de Ferrari de la temporada hace que el equipo tenga el cuarto puesto en la clasificación de constructores después de la primera ronda, dos lugares por encima de donde terminaron la temporada 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More