La gallina de los huevos de oro de Fortnite es PlayStation, no iOS, según revelan documentos judiciales 2021

Nuevos documentos judiciales muestran que las consolas son enormes para Fortnite

fortnite
Lara Croft in Fortnite. | Image: Epic Games

A principios de este mes, nos enteramos de que la versión de iOS de Fortnite era un gran motor de ingresos para Epic Games: el juego ganó más de 700 millones de dólares de los clientes de iOS durante los dos años anteriores a su retirada por parte de Apple, según los documentos judiciales (PDF) publicados antes del juicio de Epic contra el fabricante de iPhone. Pero a pesar de que los jugadores de Fortnite en iOS aportaron una asombrosa cantidad de dinero a Epic, iOS no es la mayor plataforma en términos de ingresos para el juego – aparentemente, incluso podría estar entre las más pequeñas.

Los documentos judiciales revelan que PlayStation 4 generó el 46,8 por ciento de los ingresos totales de Fortnite desde marzo de 2018 hasta julio de 2020, mientras que Xbox One, la segunda plataforma más importante, generó el 27,5 por ciento. iOS ocupó el quinto lugar, con solo el 7 por ciento de los ingresos totales. El 18,7 por ciento restante se habría repartido entre Android, Nintendo Switch y PC.

En 2020, se proyectaba que los ingresos de iOS fueran una parte aún más pequeña del pastel: solo el 5,8%, en comparación con el 24% de Xbox One y «casi el 40%» de PlayStation 4, según una nueva declaración (PDF) de David Nikdel de Epic Games, un programador senior que trabaja en los servicios de backend para Fortnite.

«iOS siempre fue el más bajo o el segundo más bajo si Android estaba en la lista, ¿correcto?», preguntaron los abogados a Joe Babcock, director financiero de Epic hasta marzo de 2020, en una declaración separada. La respuesta fue afirmativa.

Babcock confirmó explícitamente que la versión de iOS de Fortnite obtuvo menos ingresos, mes a mes, que:

  • PlayStation 4
  • Xbox (presumiblemente Xbox One)
  • Nintendo Switch
  • PC

Es posible que los bajos ingresos de iOS en comparación con otras plataformas no sean del todo sorprendentes, si nos basamos en los comentarios pasados del CEO de Epic, Tim Sweeney. Dijo en una declaración que Fortnite en iOS representaba el 10 por ciento del promedio total de jugadores diarios del juego en los dos años transcurridos desde el lanzamiento del juego hasta su retirada de la App Store en agosto. Y Fortnite se considera un negocio de mil millones de dólares por sí solo: en 2019, según se informa, aportó 1.800 millones de dólares en ingresos por sí solo. (Epic proyectó unos ingresos para toda la compañía de 3.850 millones de dólares en 2020, para que te hagas una idea de lo grande que es Fortnite en comparación con, bueno, todo lo demás que hace Epic).

Gracias a la publicación de estos documentos judiciales antes del juicio, ahora tenemos una mejor idea de dónde gana Fortnite la mayor parte de su dinero, y a pesar de la enorme cantidad de dólares que vuelan alrededor de los juegos móviles en este momento, PlayStation y Xbox parecen representar la mayor parte de las ganancias de Fortnite. Esto podría hacer que la decisión de Epic de luchar contra Apple y Google tenga un poco más de sentido: incluso si se alejan de las compañías de tiendas de aplicaciones, Epic puede apostar por que las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo sigan haciendo caja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More