Jerome Powell es el gran favorito en Wall Street para ser renombrado como presidente de la Fed 2022

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, es uno de los grandes favoritos en Wall Street para ser renombrado para un segundo mandato por el presidente Joe Biden, a pesar de que existen importantes desacuerdos con algunos aspectos de la política de la Fed.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, es uno de los grandes favoritos en Wall Street para ser renombrado para un segundo mandato por el presidente Joe Biden, incluso aunque haya desacuerdos sustanciales con algunos aspectos de la política de la Fed.

wall street

La encuesta de CNBC sobre la Fed correspondiente al mes de abril revela que el 76% de los encuestados cree que el presidente Joe Biden volverá a elegir a Powell. Nominado para ser presidente por el presidente Donald Trump, Powell comenzó su primer mandato de cuatro años en 2018.

Termina a principios de 2022 y los presidentes normalmente han desvelado sus elecciones en el verano o el otoño antes de que expire el mandato del presidente.

El 18% de los 34 encuestados, entre los que se encuentran gestores de fondos, estrategas y economistas, creen que Biden elegirá a otra persona que no sea Powell para wall street.

Entre los principales candidatos mencionados figuran la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, y el asesor económico de la Casa Blanca, Jared Bernstein.

No sólo los encuestados creen que Biden renombrará a Powell para wall street, sino que el 82% cree que debería hacerlo. El resultado es notable porque la encuesta muestra marcados desacuerdos con algunas políticas de la Fed.

Muchos creen que los 120.000 millones de dólares en compras de activos mensuales de la Fed no son necesarios para ayudar a la economía y que la Fed debería endurecer antes el gasto fiscal.

Y, preguntados sobre si el riesgo del cambio climático es una medida apropiada para guiar a la Fed en la supervisión de las instituciones financieras de wall street, el 64% dijo que no, mientras que el 36% dijo que sí.

Powell y otros miembros de la Fed han hablado cada vez más del cambio climático y han sugerido que es importante que las instituciones financieras tengan en cuenta el riesgo en sus carteras de préstamos.

Actualmente, la Fed pregunta a las instituciones financieras de wall street si tienen en cuenta los riesgos del cambio climático y cómo lo hacen. Pero Powell ha encomendado a la Reserva Federal la tarea de averiguar si debe elaborar métricas más formales.

Aunque Powell ha dicho que esa evaluación entra dentro del mandato de la Fed, también ha insistido en que la Fed no es una agencia federal que vaya a tomar o deba tomar la iniciativa en la lucha contra el cambio climático.

DD4KGA US Federal Reserve Board Building (the Fed), Washington, D.C., USA

Más de la mitad, el 52%, sí dijo que el plan de Biden de reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030 es un objetivo que merece la pena, aunque la mayoría cree que reducirá el crecimiento económico general.

Otra área de desacuerdo es el uso de las brechas de desempleo de las minorías para juzgar cuándo y si se debe alterar la política monetaria. Es otro tema del que Powell y la Fed han hablado cada vez más, sugiriendo que es al menos una métrica que seguirá de cerca a la hora de decidir cuándo subir los tipos de interés.

Pero los encuestados están divididos en cuanto a su uso, con un 46% que dice que debería ser un factor para determinar la política monetaria y un 49% que dice que no.

Tenemos que esperar y ver qué será. A pesar de lo que sea, esperamos que sea lo mejor para la economía.

1 comentario
  1. […] o el 42,5% de la población total, habían recibido al menos una dosis de la vacuna Covid, según los datos recopilados por los CDC. Aproximadamente 95,8 millones de estadounidenses, o el […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More