Lo que debe saber sobre el cuidado de los gatos

El descanso y la regularidad son esenciales para el cuidado adecuado de los gatos.

Ser arrastrado a un nuevo hogar o a una dirección de vacaciones es una pesadilla para los animales. Es mejor tener una niñera, aunque un gato no siempre apreciará ese cambio. Un gato debe tener suficientes lugares para retirarse en la casa. Preferiblemente en diferentes habitaciones, para que pueda explorar.

Otras diversiones, en forma de juguetes, un poste para trepar y un rascador para que el gato se afile las uñas, también son muy bienvenidas. Un dueño entusiasta que preste mucha atención al animal es una de las necesidades básicas de la vida, así como el contacto social con otros perros.

La desparasitación y desparasitación del gato también es importante para su correcto cuidado.

gatos

La importancia de un buen alimento para gatos

El gato es carnívoro. Esto significa que un gato necesita tejido animal y tiene una gran necesidad de proteínas animales. Su carencia puede causar daños irreversibles en órganos como el corazón y los ojos. Cada vez más gente, siguiendo a sí misma, pone a un gato en una «dieta vegana»: no lo haga.

La comida para gatos con carne es necesaria para el cuidado adecuado de los gatos. La comida para gatos debe contener al menos una cuarta parte de proteínas y, además, grasas, (no demasiados) hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Además, el agua fresca y limpia es una necesidad básica de la vida. Por lo tanto, proporcione siempre un cuenco de agua limpia para el gato.

El cazador del gato ha impedido que el gato mastique correctamente, sino que desgarre o corte su comida. Por tanto, la comida enlatada blanda se consume más rápidamente que los trozos duros. Por lo general, los gatos no comen más de lo que necesitan, pero el riesgo de obesidad está presente, ya que a menudo se les da demasiada comida y con demasiada frecuencia. Por tanto, preste mucha atención a la obesidad cuando cuide a los gatos.

Al comer la comida, su olor juega un papel importante. El olfato del gato es muy sensible. Por ejemplo, un gato puede reconocer por su olor la comida que es mala para su salud. A los gatos les gusta la variedad en su comida, siempre que no se desvíe demasiado de lo que están acostumbrados y siempre que tenga suficiente olor y sabor. Si el gato necesita seguir una dieta especial, introdúzcala gradualmente y no cambie a algo nuevo de un día para otro.

La temperatura de la comida también es importante. Un gato prefiere comer alimentos de unos 35 grados centígrados; exactamente la temperatura de una presa recién matada. El apetito de un gato puede disminuir debido a factores de estrés como el ruido, el dolor, un nuevo compañero de habitación o un cambio de entorno.

La edad y la actividad sexual también influyen en el comportamiento alimentario. El gato puede ser estimulado a comer a través del olor (la comida que ha estado parada durante mucho tiempo ya no huele atractiva) y la temperatura (calentar la comida durante un rato).

Juguetes para gatos

Los gatos necesitan un reto físico. Aunque los gatos duermen mucho, cuando están despiertos les gusta hacer ejercicio y perder su energía. Los buenos juguetes para gatos mantienen a su gato vital y saludable. Además, el ejercicio regular hará que el gato se sienta mejor consigo mismo.

Existen numerosos juguetes para gatos. Para divertirse, un juguete de este tipo para un gato no tiene que ser en absoluto complicado. Es una buena idea empezar con algunos juguetes sencillos para gatos de varios tipos, como pelotas o ratones. Así conocerá automáticamente las preferencias de su gato.

Cuidado del pelaje del gato

El cuidado del pelaje del gato es importante. Algunas especies necesitan más cuidados que otras, pero para todos los gatos es bueno que los cepillen. Los gatos de pelo largo necesitan un cuidado intensivo del pelaje. Para mantener el pelaje del gato sano, también es importante mantenerlo libre de pulgas.

Gato perdido

Para evitar tragedias de extravío, es conveniente que su gato lleve un microchip. El chip tiene un código único que se registra en la base de datos holandesa de animales de compañía. Una vez que su gato tenga el microchip, siempre podrá ser identificado y encontrado por veterinarios, personal de rescate de animales y refugios. El gato no puede perder el chip, pero sí un collar con un tubo de dirección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More