Los CDC dicen que las personas totalmente vacunadas pueden hacer ejercicio y celebrar pequeñas reuniones al aire libre sin máscaras

Los Centros para el Control y la Prevención CDC de Enfermedades revisaron el martes su guía de salud pública, diciendo que las personas totalmente vacunadas pueden hacer ejercicio y asistir a pequeñas reuniones al aire libre sin usar una máscara facial.

CDC: Las personas con dos semanas de haber recibido la última vacuna pueden hacer ejercicio solas o con otros miembros de la familia al aire libre sin cubrirse la cara, dijeron los CDC. También pueden reunirse al aire libre con un pequeño grupo de otras personas totalmente vacunadas, o una mezcla de personas totalmente vacunadas y no vacunadas, añadió la agencia. La guía no indica qué se considera una reunión pequeña.

Según los CDC, también es aceptable cenar sin máscara en un restaurante al aire libre con amigos de varios hogares.

La agencia sigue recomendando que las personas totalmente vacunadas lleven mascarilla en los espacios al aire libre donde el riesgo de Covid-19 es menos claro. Entre ellos se encuentran los eventos deportivos, los conciertos, los desfiles y otros lugares concurridos.

«En los espacios públicos, es probable que no se conozca el estado de vacunación de otras personas o si corren un mayor riesgo de contraer la COVID-19 grave», escribieron los CDC en su guía. «Por lo tanto, las personas totalmente vacunadas deben seguir las orientaciones para protegerse a sí mismas y a los demás, incluido el uso de una máscara bien ajustada, cuando estén en el interior o en un entorno o lugar al aire libre donde se requieran máscaras».

CDC

«Los CDC no pueden proporcionar el nivel de riesgo específico para cada actividad en cada comunidad, por lo que es importante considerar su propia situación personal y el riesgo para usted, su familia y su comunidad antes de aventurarse sin una máscara», añadió la agencia.

Algunos ex funcionarios de salud y expertos en enfermedades infecciosas han dicho que los mandatos de mascarilla al aire libre ya no son necesarios a medida que Estados Unidos vacuna a más estadounidenses.

Hasta el lunes, más de 140 millones de estadounidenses, o el 42,5% de la población total, habían recibido al menos una dosis de la vacuna Covid, según los datos recopilados por los CDC. Aproximadamente 95,8 millones de estadounidenses, o el 28,9% de la población, están totalmente vacunados, según los CDC.

Durante una rueda de prensa celebrada el martes, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, dijo que espera que la nueva orientación anime a más estadounidenses a vacunarse.

«Hoy es un día más en el que podemos volver a la normalidad de antes», dijo. «Si estás totalmente vacunado, las cosas son mucho más seguras para ti que para los que no están totalmente vacunados».

Walensky se negó a definir una «pequeña reunión». Dijo que era difícil proporcionar una cifra exacta porque depende del tamaño del espacio de reunión, el espacio entre las personas y la cantidad de ventilación.

El anuncio de los CDC llega justo antes de la temporada de desfiles del Día de los Caídos y del 4 de julio. El presidente Joe Biden ha dicho que espera que para el Día de la Independencia haya suficientes estadounidenses vacunados para celebrar con seguridad pequeñas reuniones al aire libre.

El martes, Biden se refirió a las directrices de los CDC, diciendo que las personas vacunadas pueden ahora ir al parque o a un picnic con amigos sin necesidad de llevar máscara. Citó la flexibilización de las restricciones como una razón para vacunarse, pero subrayó que los estadounidenses deben seguir usando máscaras en entornos exteriores más concurridos.

«Quiero ser claro: si estás en una multitud, como en un estadio o en un concierto, todavía tienes que llevar una máscara, incluso si estás fuera», dijo en un discurso en el jardín norte de la Casa Blanca.

El Dr. Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), declaró el lunes a la CNBC que las autoridades de salud pública deberían adoptar una postura más relajada respecto a las actividades al aire libre en general, ya que los niveles de vacunación en EE.UU. están reduciendo las nuevas infecciones.

Las autoridades deberían tomar medidas «para permitir más reuniones al aire libre, permitir más grupos grandes, permitir eventos deportivos, cosas de esa naturaleza», dijo a «Squawk Box». «El tiempo está calentando. Tenemos la oportunidad de llevar más actividades al exterior. Sabemos que las actividades al aire libre son de menor riesgo que las que se hacen en el interior».

El Dr. Isaac Bogoch, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Toronto, dijo el lunes que apoyaba la orientación anticipada. Afirmó que cada vez hay más investigaciones que demuestran que pocas infecciones por Covid se producen al aire libre.

Añadió que las máscaras deben seguir siendo obligatorias en los lugares cerrados hasta que la mayor parte de la población estadounidense esté vacunada y que es difícil que el virus se propague de una persona a otra.

Los CDC también dijeron que las personas no vacunadas pueden hacer ejercicio solas o con un miembro de la familia sin una máscara. Sigue recomendando que las personas vacunadas lleven mascarilla en lugares como peluquerías, centros comerciales, museos, cines y lugares de culto.

«Ha pasado más de un año. Sabemos muy bien quiénes se infectan y cómo se infectan», dijo a la CNBC en una entrevista telefónica. «Creo que es justo decir que no es necesario usar una máscara en el exterior a menos que no puedas mantener 2 metros o 6 pies de distancia social».

Durante el fin de semana, el Dr. Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, indicó que la nueva orientación sobre las mascarillas era inminente, pero también advirtió que los estadounidenses debían adherirse a las medidas de salud pública hasta que los CDC hicieran una evaluación.

«Lo que creo que van a escuchar, lo que el país va a escuchar pronto, son las directrices actualizadas de los CDC», dijo Fauci al programa dominical de ABC «This Week With George Stephanopoulos». «El CDC es una organización basada en la ciencia. No quieren hacer ninguna directriz a menos que miren los datos y éstos los respalden».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More