Los nuevos Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 de Samsung son portátiles ligeros con pantallas OLED

Samsung ha anunciado dos nuevos dispositivos Galaxy Book: el Galaxy Book Pro (un ordenador portátil normal) y el Galaxy Book Pro 360 (un convertible con pantalla táctil). Su precio es de 999,99 dólares y 1.199,99 dólares, respectivamente. Ambos pueden reservarse hoy y se enviarán el 14 de mayo.

Tuve la oportunidad de pasar algún tiempo con ambos dispositivos antes del anuncio. Aunque no son los ordenadores más excitantes del mundo, creo que podrían ser una gran compra, siempre y cuando cumplan con los aspectos fundamentales.

Samsung ya vende varios Galaxy Book, como el ultraligero Galaxy Book S y los Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion con pantalla QLED. El Galaxy Book Pro no es una secuela directa de ninguno de estos dispositivos más antiguos – Samsung me dijo que no va a descontinuar ninguno de ellos. Más bien, el Pro intenta combinar algunas de las características que han hecho que los Galaxy Book anteriores destaquen en una sola máquina de alto nivel.

La más significativa es la pantalla OLED. Los Galaxy Book anteriores tenían pantallas QLED (que son paneles LCD con tecnología de puntos cuánticos de Samsung), y el Galaxy Chromebook de Samsung fue el primer Chromebook con una pantalla OLED 4K. Ahora, el Galaxy Book Pro y el Pro 360 son los primeros PC Windows OLED de Samsung. En concreto, el Galaxy Book Pro tiene la pantalla «AMOLED» estándar de Samsung, mientras que el Galaxy Book Pro 360 tiene lo que Samsung llama una pantalla «Super AMOLED». La diferencia es que la «Super AMOLED» tiene una función táctil integrada – Samsung me dijo que también va a ser más brillante y más eficiente de la energía que un OLED regular.

Galaxy Book Pro

Samsung también afirma que estas pantallas producen menos luz azul que los paneles LCD estándar. Un «motor de color inteligente» ajustará el perfil de color en función de la tarea que estés realizando, por lo que los colores pueden ser más vivos mientras ves una película y más reales mientras editas fotos, por ejemplo. No tuve tiempo de probar este efecto en persona, pero me interesa ver qué tal funciona.

Ambas pantallas son brillantes y producen algunos reflejos. Dicho esto, he podido navegar por la web y ver algunos vídeos en una terraza luminosa, y eran muy utilizables.

Otra característica única es el peso. No sólo son algunos de los Galaxy Books más ligeros, sino que serán algunos de los portátiles más ligeros que puedes comprar, y punto. El Pro 13 comienza con sólo 0,87 kg. Está muy cerca del Expertbook B9450 de Asus, que es el portátil más ligero que he probado. Muy pocos portátiles son más ligeros. Los modelos Pro 360 son un poco más pesados, ya que pesan a partir de 2,29 libras, pero siguen siendo muy portátiles en lo que respecta a los convertibles con pantalla táctil. El XPS 13 2-en-1 de Dell, por ejemplo, pesa a partir de 2,9 libras.

Por último, vemos por primera vez un nuevo S Pen. «Nuevo» es quizás una palabra fuerte – la diferencia entre este y el S Pen que viene con el Galaxy Book Flex de 2019 es que este es 2,5 veces más grueso. Samsung dice que esto proporcionará «una experiencia de escritura más real». Para ser justos, se siente muchísimo como un lápiz real.

El nuevo S Pen se envía con el Galaxy Book Pro 360, pero asegúrate de poder seguirlo, porque no hay garaje en el chasis.

Además del S Pen más grueso, el Galaxy Book Pro y el Pro 360 tienen mejores procesadores que el Galaxy Book S. Los cuatro modelos vienen con los más recientes procesadores de 11ª generación de Intel. Probé un Pro 360 13 y un Pro 15, y todo parecía ágil y fluido. Habrá que probar los dispositivos a fondo, pero los sistemas Tiger Lake que he probado este año han funcionado en general muy bien, sobre todo en las típicas cargas de trabajo de un solo núcleo.

La duración de la batería, por supuesto, es lo único que no he podido probar en absoluto. Es una cuestión importante porque las pantallas OLED tienden a consumir mucha batería. El último portátil OLED de Samsung que probé fue muy decepcionante en ese aspecto. Estos Galaxy Books tienen baterías más grandes que el Samsung Galaxy Chromebook, así que espero que no sean tan desastrosos, pero aún así estoy atento.

Otra cosa que tengo curiosidad por probar más a fondo es el audio. Los cuatro modelos incluyen altavoces Dolby Atmos, con audio diseñado por AKG. Los vídeos que vi sonaban bien, pero nuestra zona de pruebas estaba demasiado alta para obtener una impresión completa. Ninguno de los modelos del Galaxy Book Pro incluye una GPU discreta, por lo que este dispositivo no está dirigido a profesionales creativos. Más bien, un caso de uso probable para esta pantalla OLED es una experiencia increíble para ver películas. Esto se verá obstaculizado significativamente si el audio apesta.

Entrando en el detalle de las especificaciones: Los cuatro modelos vienen con un Core i5 o un Core i7. Todos ellos incluyen los gráficos integrados Iris Xe de Intel; no hay opción de GPU discreta. El Galaxy Book Pro 13 viene con 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, mientras que el Book Pro 15 sube a 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En los laterales, cuenta con Thunderbolt 4, un USB Type-C, un USB-A 3.2, una toma de audio y una microSD; el 15 añade también un puerto HDMI.

El Galaxy Book Pro 360 es ligeramente más «pro» que el modelo clamshell. Ambos convertibles vienen con 8GB o 16GB de RAM, y el 13 llega hasta 512GB de almacenamiento mientras que el 15 puede llegar hasta 1TB. El Pro 360 13 también cuenta con 5G opcional en caso de que busques algo que puedas usar realmente sobre la marcha. Los puertos son los mismos que los del clamshell de 13 pulgadas, excepto que hay un segundo USB-C en lugar del USB-A.

En cuanto a los colores, el Galaxy Book Pro viene en azul místico o plata mística, mientras que el Pro 360 viene en azul marino místico o bronce místico. Mi opción favorita es, sin duda, el azul marino místico 360: es muy azul, y es el que hay que conseguir si se quiere destacar en la sala de juntas.

Puedes reservar el Galaxy Book Pro y el Galaxy Book Pro 360 hoy, y se enviarán el 14 de mayo. Las carcasas cuestan a partir de 999,99 dólares (la de 13) y 1.099,99 dólares (la de 15), mientras que las convertibles cuestan a partir de 1.199,99 dólares (la de 13) y 1.299,99 dólares (la de 15).

Los distribuidores ofrecen un par de ofertas diferentes. Si precompras cualquiera de los dos dispositivos antes del 13 de mayo, podrás obtener un crédito de 150 dólares en Amazon, un certificado de regalo de 150 dólares en Best Buy y un certificado electrónico de 150 dólares o unos Galaxy Buds Pro gratuitos a través de Samsung. Si compras el Galaxy Book Pro entre el 14 y el 30 de mayo, también podrás obtener 100 dólares de crédito en los tres comercios.

En general, son máquinas impresionantes con un precio razonable. Son increíblemente ligeros, están bien construidos y tienen grandes pantallas, y esto es de una compañía que es genial en la fabricación de productos electrónicos increíblemente ligeros, bien construidos y con grandes pantallas.

De lo que no estoy seguro todavía es de los otros aspectos fundamentales: ¿Cómo de rápido se cargarán? ¿Cuánto durarán? ¿Qué sonido tendrán? ¿Qué aspecto tendrán en una llamada con Zoom? Al fin y al cabo, no basta con que un portátil de 1.000 dólares tenga uno o dos puntos fuertes: también tiene que ser adecuado en todo lo demás. Y realmente espero que estos elementos innovadores sean bonificaciones, no características que tengas que comprometer en todos los demás aspectos para conseguirlos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More