Microsoft informa de un fuerte crecimiento de Windows, Xbox y la nube en el tercer trimestre de 2021

Microsoft ha publicado hoy los resultados financieros del tercer trimestre de 2021, con unos ingresos de 41.700 millones de dólares y un beneficio neto de 15.500 millones.

Los ingresos han subido un 19% y los ingresos netos han aumentado un 44%. Una vez más, Microsoft ha experimentado un fuerte crecimiento de Xbox y de los servicios relacionados con la nube.

El mercado de los PC no se está ralentizando, a pesar de la escasez mundial de chips, y Microsoft se está beneficiando de ello una vez más. Los ingresos de Windows OEM han crecido un 10%, lo que refleja la fuerte demanda de PC de los consumidores. Los ingresos de Windows OEM no profesional también han crecido un 44%, y sólo los ingresos de Windows OEM Pro han disminuido un 2%.

Microsoft

Se trata de un crecimiento sorprendente para Windows en general, y refleja la demanda pandémica que hemos visto de portátiles y PC durante el año pasado. Durante una llamada de ganancias, el CEO de Microsoft reveló que ahora hay 1.300 millones de dispositivos Windows 10 activos.

Ahora esperamos que Microsoft detalle algunos de sus próximos cambios en Windows 10 en Build el mes que viene, y el planeado «rejuvenecimiento visual de Windows».

Hablando de PC, Surface alcanzó un hito comercial de 2.000 millones de dólares en el trimestre anterior, y Microsoft ha registrado 1.500 millones de dólares de ingresos en el tercer trimestre de 2021. Puede parecer un descenso, pero en realidad sigue siendo un 12% más de un año a otro durante lo que suele ser un trimestre tranquilo para las ventas de Surface.

Aunque Microsoft acaba de presentar su nuevo Surface Laptop 4 y sus accesorios a principios de este mes, el Surface Pro 7 Plus también debutó para empresas y escuelas durante este reciente trimestre. El Surface Pro es el dispositivo Surface más popular de Microsoft, y este último modelo incluye una batería más grande, procesadores Intel de 11ª generación, un SSD extraíble y LTE.

Microsoft también cuenta con el hardware y los juegos de Xbox, y una vez más los ingresos han crecido en todos los juegos. Este es el segundo trimestre de ventas de las consolas Xbox Series X y Series S de Microsoft, y los ingresos por hardware han crecido un enorme 232% gracias a estas consolas de nueva generación.

Los ingresos por contenidos y servicios de Xbox también han aumentado en 739 millones de dólares (un 34%) en comparación con el mismo trimestre del año anterior, impulsados por los títulos de terceros, las suscripciones a Xbox Game Pass y los juegos first-party.

El juego se convirtió en una afición clave para muchos durante 2020, y esa tendencia se ha mantenido a lo largo de 2021. Los ingresos globales de Microsoft por juegos han aumentado en 1.200 millones de dólares (un 50%), después de haber alcanzado los 5.000 millones de dólares por primera vez el trimestre pasado, gracias principalmente a los contenidos, servicios y hardware de Xbox.

Microsoft no ha facilitado nuevas cifras de suscriptores de Xbox Game Pass este trimestre, después de que la empresa revelara que tenía 18 millones de suscriptores durante el trimestre anterior. Microsoft ha revelado regularmente las cifras de Xbox Game Pass durante el último año, por lo que es de esperar que pronto se conozca el crecimiento del servicio.

Mientras que el hardware y Windows son los principales negocios de Microsoft de cara al consumidor, los servicios en la nube son enormes en el lado comercial. Los ingresos de los servicios comerciales y en la nube de Office han crecido un 14% este trimestre, junto con un crecimiento comercial de Office 365 del 22%.

El uso de Microsoft Teams también se ha disparado a 145 millones de usuarios activos diarios, y ahora hay casi 300 millones de puestos de pago de Office 365.

Incluso las ofertas de consumo de Office van bien para Microsoft. Los ingresos de los productos de consumo y los servicios en la nube de Office crecieron un 5% este trimestre, gracias a los ingresos por suscripción de Microsoft 365 Consumer y a un gran aumento del 27% en el número de suscriptores, hasta alcanzar los 50,2 millones.

Por otra parte, los ingresos de los productos de servidor y servicios en la nube de Microsoft aumentan un 26%, y toda la parte de la «nube inteligente» del negocio de Microsoft aumenta un 23% gracias al crecimiento de Azure.

Microsoft desglosa sus extensos negocios en tres grupos principales: Productividad y Procesos de Negocio, Nube Inteligente y Más Informática Personal. El grupo de Computación Más Personal incluye Windows, Surface, Xbox y búsquedas, y ha contribuido con 13.000 millones de dólares a los 41.700 millones de dólares totales de Microsoft este trimestre. Esto supone alrededor del 31%.

La Nube Inteligente, que incluye los productos de servidor y Azure, supone 15.100 millones de dólares este trimestre, alrededor del 36%. Y, por último, Productividad y Procesos de Negocio aporta 13.600 millones de dólares, casi el 33%. No es una división perfecta entre los tres grupos de negocios diferentes, pero es impresionante que Microsoft siga teniendo fuentes de ingresos tan diversas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More