Qué necesita un perro?

Qué necesita un perro es la pregunta que hay que hacerse antes de coger un perro.

Perros

Qué necesita un perro? Un buen cuidado del perro lo mantiene feliz y sano. Hay mucho que tener en cuenta.

Estaremos encantados de explicarle por qué el cuidado del perro es tan importante y qué áreas requieren atención. Por supuesto, se trata de cosas como una cama cómoda para el perro, una buena casa para el perro y juguetes para el perro con los que pueda divertirse.

Pero, ¿se puede dejar al perro solo en casa? ¿Qué pasa con el cuidado de su pelaje, los cuidados dentales y la alimentación?

Alojamiento

Qué necesita un perro en cuanto a alojamiento? El perro debe tener espacio suficiente para pasear, jugar y hacer sus necesidades.

El alojamiento debe ser seguro y proteger al perro del frío y el calor.

Es obligatorio disponer de un lugar seco y cómodo para dormir.

Puede ser una cesta en la casa o una caseta para perros en el exterior con aislamiento, paja o mantas.

Una perrera o un cajón (jaula de alambre) no son adecuados como alojamiento permanente.

Qué necesita un perro

Fiesta

El perro es un animal social. Si tienes un perro, ten perros conocidos y amistosos como compañeros habituales de juego y paseo. Dejar a un perro solo durante mucho tiempo puede causarle estrés y aburrimiento

Alimentación

Un perro debe recibir al menos dos veces al día comida que diga «alimento completo para perros«. Hay que tener cuidado con los restos de mesa o los extras, ya que pueden hacer que el perro enferme o engorde demasiado. Los perros gordos son más propensos a sufrir problemas de salud graves. Las costillas deben poder palparse fácilmente y ser apenas visibles bajo la piel. Deje al perro tranquilo durante y justo después de comer.

Movimiento

Lo que necesita un perro en movimiento también es importante. Los perros necesitan actividades variadas para relajarse. Deben poder olfatear, caminar, cavar, nadar y explorar. Pasee al perro a diario con un arnés cómodo y una correa larga. Deje que el perro corra libremente siempre que sea posible y esté permitido, por ejemplo en un prado para perros.

Cuidado dental del perro

Un buen cuidado dental del perro es fundamental. Un perro necesita unos dientes fuertes y sanos para alimentarse correctamente. Haga que el veterinario revise regularmente los dientes de su perro. La placa en el perro, el sarro en el perro y la inflamación causan mal aliento, dolor de encías, dientes flojos y a veces incluso infecciones en otras partes del cuerpo.

Con el cuidado dental del perro se pueden cepillar los dientes con cepillos especiales para perros y pasta de dientes para perros. Los dientes también se pueden mantener limpios dejando que el perro mastique mucho los juguetes.

Un perro solo en casa no es una buena idea

Los perros son animales sociales que requieren mucha atención de su dueño y de los miembros de la familia. La falta de compañía puede hacer que los animales se sientan solos y aburridos. Esto puede causar problemas, como ladridos, lloriqueos, rotura de enseres y falta de limpieza. El perro también puede desarrollar ansiedad por separación. Para evitarlo, en caso de ausencia diaria se puede optar por una guardería en una pensión para mascotas o por el alojamiento con particulares.

Si sólo te ausentas ocasionalmente, puedes entrenar al perro para que esté solo. Vaya haciéndolo poco a poco, practicando primero en casa y sin dar pasos demasiado grandes. Debe haber algo positivo en su ausencia. Por ejemplo, puede darle al perro una pelota de comida cuando salga de la habitación.

En cuanto vuelvas a entrar, vuelve a quitarle la pelota de comida. De este modo, crea una asociación positiva con el hecho de estar solo cuando cuida de su perro.

Paso a paso, amplía el tiempo que dejas al animal solo unos minutos. Si esto va bien, puede abrir y cerrar la puerta de entrada. Al fin y al cabo, puede entrenar con sólo salir por la puerta. Si el perro vuelve a mostrar un comportamiento problemático en su ausencia, no se acerque inmediatamente a él.

Esto premiará al perro por su comportamiento y validará la ansiedad de separación del perro. Espere a que se detenga y entre en la casa.

Si el perro vuelve a mostrar un comportamiento problemático en su ausencia, no se acerque a él inmediatamente. Al hacerlo, premia al perro por su comportamiento y valida su ansiedad por la separación.

Espere a que se detenga y entre en casa. Si el perro vuelve a mostrar un comportamiento problemático en su ausencia, no se acerque a él inmediatamente. Esto premiará al perro por su comportamiento y validará su ansiedad por la separación. Espere a que se detenga y entre en casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More