Qué peso debe tener mi perro?

Qué peso debe tener mi perro? La mayoría de la gente busca en Internet una media o un rango de pesos de los perros. No es tan sencillo, porque cada perro es único.

Qué peso debe tener mi perro? La respuesta a Cuánto debe pesar mi perro? es diferente, las razas de perros pueden tener una amplia gama de pesos, y suelen diferir entre machos y hembras. Esto complica aún más las cosas si tiene una raza mixta.

Purina ha creado el Sistema de Condición Corporal para que los veterinarios puedan reducir la confusión a la hora de determinar el peso de un perro. «El BCS es una escala de nueve puntos que puede ayudar a su veterinario a evaluar la condición corporal de su perro y la gravedad de su problema de peso», dice la Dra. Callie Harris, DVM.

Alimentar a su perro con un alimento para perros de peso saludable puede ayudarle a alcanzar y mantener su peso ideal.

Problemas para identificar el peso «medio» de un perro:

Debido a que los perros vienen en tantas razas y tamaños diferentes, determinar un peso promedio para todos los perros es imposible. El peso también puede verse afectado por el sexo del perro y por el hecho de que esté esterilizado o no.

Qué peso debe tener mi perro

Aunque muchos recursos proporcionan un rango de peso medio para varias razas, la diferencia suele ser significativa. Estos intervalos no suelen tener en cuenta el sexo del perro ni otros factores.

Un Labrador Retriever, por ejemplo, tiene un rango de peso típico de 55 a 80 libras. Se trata de un rango amplio, y la mayoría de las hembras de labrador no deberían pesar más de 80 libras. Deberían estar en el extremo inferior de la escala.

Los rangos de peso tampoco tienen en cuenta la gran cantidad de perros de raza mixta que hay en el mercado. El hecho de que el rango de peso típico para un labrador sea de 55 a 80 libras no implica que su mezcla de labradores vaya a estar o deba estar dentro de ese rango. Está determinado por las otras razas con las que se ha mezclado.

Y si no sabe de qué raza es su perro mestizo? Y ahora qué? La mayoría de los recursos recomiendan utilizar la raza dominante, pero incluso así hay que adivinar cuál es. Un rango de peso de perro típico o el peso medio de un perro no funciona para las razas mixtas.

Los cachorros y su crecimiento:

Para determinar el peso medio de un perro para un cachorro que haya adquirido recientemente o que esté considerando comprar, primero debe comprender cuándo dejará de crecer el cachorro. Por ejemplo, los cachorros de gran danés crecen durante mucho tiempo y siguen aumentando de tamaño.

Sin embargo, un Shih-Tzu dejará de crecer antes porque no crece tanto, ni siquiera de adulto. Puede verlo así: cuanto más grande sea la raza de perro, más tiempo vivirá. Es poco probable que las razas de perro más pequeñas dejen de crecer antes de los seis meses.

Hay otros factores que influyen en el tamaño y el peso de su cachorro. Entre estos elementos se encuentran los siguientes

  • Sexo
  • Las hembras suelen ser más pequeñas y ligeras que los machos.
  • Edad de la esterilización

Cuanto antes esterilice a su perro, menos daños sufrirá su cuerpo. Dado que ciertas sustancias químicas ya no están presentes en el cuerpo, los huesos no están seguros de cuánto más deben crecer.

Ahora que ha aprendido más sobre estos otros factores relacionados con el tamaño de los cachorros, puede que se pregunte cómo puede predecir el tamaño que tendrá su cachorro.

Estimación del tamaño que alcanzará su cachorro:

¿Desea saber qué tamaño o peso alcanzará su cachorro? Si es así, debe saber que existen numerosos métodos para estimar la respuesta. Para empezar, debe saber qué edad tiene su perro.

Una tabla de peso del perro por raza y edad, así como un estimador de peso del perro, pueden ser útiles.

La tabla le mostrará el tamaño que debería tener su cachorro cuando llegue a la edad adulta. Tenga en cuenta que estas cifras no son exactas.

Cada perro tiene su propia personalidad. Sin embargo, este tipo de tabla es útil para intentar determinar el peso medio de su cachorro a medida que crece.

También es importante tener en cuenta que las razas de perro más pequeñas suelen duplicar su peso a las 6 semanas dos veces. Por lo tanto, cuando su cachorro de raza pequeña o toy tenga seis semanas de edad, duplique su peso una vez y luego vuelva a duplicarlo. Esto le dará una idea de cuánto pesará cuando sea adulto.

En el caso de las razas de perro medianas y grandes, debes empezar a hacer una estimación cuando tengan 14 semanas. Toma su peso a esa edad y multiplícalo por dos. A continuación, añada la mitad de ese peso. Por ejemplo, si su perro pesa alrededor de 15 libras a las 14 semanas, multiplique 15 por 15 más 7,5.

Esto equivale a 37,5 libras. Esto le dará una idea de cuánto pesará su perro de tamaño medio a grande cuando sea adulto. A esta edad, las razas de perros gigantes pesan aproximadamente la mitad de lo que pesarán de adultos.

Si ha adoptado un cachorro después de seis meses, puede utilizar un método de estimación diferente. Tome el peso de su cachorro y divídalo por el número de semanas de vida. El resultado se multiplicará por 52. Por ejemplo, si adoptas un perro con ocho meses de edad (36 semanas) y pesa 8 libras, divide ocho entre 36 para obtener 22. El resultado se multiplicará por 52. Se espera que el peso adulto de su perro sea de 11,44 libras.

Puede determinar qué raza de cachorro desea incorporar a su familia ahora que tiene una idea más clara del tamaño que debe tener un perro de adulto. Recuerde que, aunque los perros de razas pequeñas no lleguen a ser tan grandes o pesados como los de razas grandes, esto no implica necesariamente que sean el tipo de perro adecuado para usted.

El peso es sólo uno de los muchos factores que hay que tener en cuenta antes de comprar un cachorro. También debe tener en cuenta que es esencial mantener un peso saludable para su perro.

Cómo saber si su perro tiene poco peso o está demasiado delgado?

Incluso desde la distancia, las costillas, la columna vertebral y otros huesos son visibles y están excesivamente metidos en la cintura. Al ser tan huesudos, naturalmente, los perros delgados pueden sentirse extraños al tacto cuando están por debajo de su peso.

Si su veterinario determina que su perro está por debajo de su peso, «puede recomendarle que aumente la cantidad de comida que le da o sugerirle un alimento más calórico para ayudarle a ganar peso», según el Dr. Harris. «Una vez que alcance un peso saludable, una fórmula de mantenimiento para adultos puede ayudarle a mantenerlo con el tiempo».

Aunque es tentador prodigar a su perro con golosinas e incluso con comida humana durante esta época, es fundamental no excederse. Incluso si su perro está por debajo de su peso, las golosinas no deben superar el 10% de su ingesta calórica diaria. De lo contrario, podría ganar demasiada grasa y poco músculo.

Cómo saber si su perro tiene sobrepeso u obesidad?

La cuestión inversa un estómago grande o hinchado o un estómago que cuelga demasiado bajo. Las costillas del perro son invisibles o sólo visibles bajo ciertas condiciones de iluminación.

Para ayudarle a conseguir y mantener un peso saludable, considere la posibilidad de cambiar a un alimento para perros de control de peso.

También es una buena idea acudir al veterinario para descartar cualquier posible problema médico que pueda estar causando el aumento de peso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More