Qué tipo de cama es mejor para los perros?

Qué tipo de cama es mejor para los perros Los perros son animales activos que disfrutan explorando, oliendo y jugando, pero también es fundamental que duerman lo suficiente.

Qué tipo de cama es la mejor para los perros es la pregunta como dueño de un perro, podemos ayudar a nuestros perros a obtener el descanso que requieren proporcionándoles un lugar tranquilo y cómodo para dormir lejos de las distracciones.

Cómo elegir una cama para perros?

Existen muchos tipos de camas para perros. Si observa a su perro mientras duerme, se dará cuenta de que duerme en distintas posiciones, como estirado, acurrucado, de espaldas e incluso boca abajo con las patas estiradas en direcciones opuestas, como Superman.

 cama para los perros

Qué tamaño de cama debo comprar?

Debe elegir el tamaño adecuado de la cama para su perro. Debe ser lo suficientemente grande como para permitirle tumbarse cómodamente en posiciones naturales. Algunas camas pueden ser lo suficientemente grandes para que su perro se acurruque, pero podrán estirar las patas si lo desean?

Cuál es el mejor lugar para colocar la cama de un perro?

Dale opciones y coloca la cama en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Puedes poner una cama en una zona tranquila de la casa donde pueda dormir sin ser molestado y la otra en una habitación donde la familia pase el tiempo para que pueda estar en tu compañía mientras se relaja o duerme la siesta en un lugar cómodo.

De qué material debe ser mi cama para perros?

Las camas para perros deben estar debidamente acolchadas y ser de un material suave. También deben ser fáciles de limpiar.

Si quiere llevar su cama para perros de acampada, al jardín o a cualquier aventura, lo mejor es un material más duradero. Las camas que son impermeables o resistentes al agua pueden ayudar a mantenerlas secas.

Qué tipo de cama para perros es adecuada para mi perro?

Las camas tienen una gran variedad de formas y tamaños. Si su perro quiere acurrucarse, las camas redondas u ovaladas con un lateral son ideales, mientras que las camas colchón son ideales para estar tumbado. Cada perro tendrá sus preferencias, pero siempre es mejor darle un par de opciones, para que siempre esté cómodo.

A continuación, encontrarás 9 de las mejores camas para perros que puedes adquirir para tu mascota:

1-Camas estándar para perros

Las camas estándar para perros se asemejan a cojines o almohadas y carecen de bordes y aristas. Vienen en muchas formas, materiales, tamaños y colores. Redonda, ovalada, rectangular y cuadrada son las formas más comunes. Muchas de estas camas están cubiertas de vellón, franela, tela vaquera, imitación de ante o microfibra. Suelen tener un relleno de poliéster y un acolchado de espuma.

Algunas camas también están rellenas de virutas de cedro para eliminar los olores y los insectos. La calidad de las camas estándar para perros oscila entre las versiones económicas básicas y las caras de diseño.

Las camas estándar para perros son estupendas para todas las razas de perros, pero puede que no proporcionen el apoyo necesario a los perros mayores o con problemas ortopédicos.

2- Camas para perros nest

Son muy similares a las camas estándar para perros, pero con bordes elevados. Los bordes o almohadillas de estas camas pueden rodear toda la cama o sólo una parte de ella. Algunas camas nido están diseñadas para que parezcan sofás o sillones. El borde elevado la hace ideal para que su perro se apoye o se acurruque en ella, de forma similar a un nido. Muchos perros encuentran estas camas extremadamente cómodas. Además, ¡se ven tan lindos acurrucados!

Las camas nido son ideales para cualquier perro al que le guste acurrucarse o recostarse.

3- Camas para perros donut

Las camas para perros Donut, al igual que las camas nido, tienen un borde alrededor de la cama. Este borde es un cojín blando que permite a su perro hundirse y acurrucarse. Estas camas suelen ser redondas u ovaladas y están hechas de materiales increíblemente suaves. Las camas para perros de tipo donut son increíblemente suaves y se encuentran entre las camas para perros más mimosas del mercado. Los perros las adoran.

Las camas Donut son ideales para los perros que disfrutan acurrucándose y poniéndose cómodos. Sin embargo, como estas camas son tan afelpadas, algunos perros mayores o más débiles pueden tener dificultades para entrar y salir de ellas.

4-Camas ortopédicas para perros

Las camas ortopédicas están diseñadas específicamente para perros que sufren artritis u otros problemas ortopédicos. Estas camas, fabricadas con espuma gruesa de alta calidad, proporcionan un apoyo adicional al cuerpo de su perro y reducen la tensión en las articulaciones. Aunque las camas ortopédicas son adecuadas para todas las razas de perros, son especialmente beneficiosas para los perros mayores y los flacos. Al igual que las camas estándar, están disponibles en varios colores, tamaños y formas.

Las camas ortopédicas son especialmente beneficiosas para los perros mayores o los que tienen problemas ortopédicos. También son grandes para la prevención de las úlceras por presión y callos en los perros delgados y huesudos como galgos y Whippets.

5-Camas para perros de la perrera

Las camas para perros suelen estar hechas a medida para adaptarse a una variedad de perreras y jaulas. Esto es más práctico que las voluminosas mantas, pero también es más cómodo que el papel o las finas almohadillas desechables. Algunas empresas crean camas resistentes al agua o que son más fáciles de limpiar. Una cama es esencial si su perro pasa una cantidad significativa de tiempo en una perrera o jaula.

Las camas para perreras/cajas son adecuadas para todas las razas de perros. En las perreras o jaulas siempre deben colocarse camas para los perros más viejos o delgados y huesudos.

6-Camas elevadas para perros

Muchas empresas fabrican camas elevadas desde el suelo. Algunas son estándar, nido, ortopédicas o con colchones dentro de un marco elevado. Los marcos de madera, mimbre, metal o plástico son todas opciones. Otras camas elevadas están hechas para parecerse exactamente a los sofás del tamaño de un perro, hasta el más mínimo detalle.

Una de las ventajas de las camas elevadas es que proporcionan una cierta separación entre el perro y el suelo frío y sucio. Además, los insectos tienen que viajar un poco más lejos antes de infiltrarse en la cama de su perro.

Las camas elevadas para perros no se recomiendan para perros con problemas ortopédicos o razas propensas a sufrir problemas de espalda, como los perros salchicha. Los saltos hacia y desde la cama pueden provocar lesiones o molestias.

7-Camas cubiertas para perros

Las camas cubiertas o con capucha para perros son otra opción para acurrucarse. Estas camas, que se asemejan a pequeñas casas o tiendas de campaña, proporcionan un pequeño refugio de felpa para los perros. Algunas camas cubiertas están totalmente hechas de ropa de cama de felpa, mientras que otras están formadas por una cama para perros estándar dentro de una cesta de mimbre o una casa rígida.

Las camas cubiertas para perros son ideales para todas las razas de perros, pero las razas pequeñas las disfrutan especialmente. Estas camas también son adecuadas para los perros tímidos que quieren esconderse.

8-Camas para perros con calefacción

Quiere proporcionar a su perro un lugar acogedor para acurrucarse? Las camas calefactadas para perros son una forma excelente de conseguirlo. Las camas calefactadas, cuando se combinan con características ortopédicas, pueden ser muy beneficiosas para los perros con articulaciones doloridas. Estas camas funcionan de forma similar a las almohadillas térmicas o las mantas eléctricas.

Todas las razas de perros pueden beneficiarse de las camas con calefacción, pero los perros delgados o pequeños son los que más se benefician. Los perros que viven al aire libre y que tienen acceso a una cama con calefacción estarán mejor en los meses más fríos.

9-Camas para perros con calefacción

Alguna vez ha encontrado a su perro tumbado en un suelo duro y frío después de un día de juego al aire libre en un día cálido? Los perros a veces disfrutan de la sensación de frescor. Afortunadamente, existen camas para perros que proporcionan una superficie fresca pero cómoda para que su perro se relaje y se refresque.

Las camas refrescantes para perros suelen ser de plástico o de un material similar y están rellenas de agua o de un líquido similar al gel. Siga siempre las instrucciones del fabricante para la seguridad de su mascota.

Aunque las camas refrigerantes son beneficiosas para todas las razas, las que tienen tendencia a sobrecalentarse son las que más se benefician. Esto es especialmente cierto para los bulldogs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More