Shovlin de Mercedes : Nuestro auto 2021 ‘realmente no tiene ninguna fortaleza’ en relación con el RB16B de Red Bull

Mercedes, BAHRÉIN

mercedes

El director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, ha evaluado con franqueza el ritmo de los Silver Arrows después de la primera carrera de la temporada y admitió que los campeones reinantes carecen de áreas clave en comparación con el coche de Red Bull.

Mientras Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bahréin para iniciar su defensa del título de la mejor manera posible, Max Verstappen tomó la pole position para la carrera y, según Shovlin, el auto W12 no es rival para el RB16B, especialmente en la clasificación.

Hablando después de la carrera en Bahréin, Shovlin dijo: “Realmente no tenemos ninguna fortaleza en relación con ellos, es lo que yo diría, y hemos tenido muchos años en los que hemos podido confiar en la velocidad en línea recta. o curvas de alta velocidad o esquinas interconectadas. Pero lo miras aquí [en Bahréin] y no les estábamos tomando tiempo en ninguna parte.

“Hubo un par de curvas que nos sacaron pedazos en la calificación – la alta velocidad, también las curvas 9 y 10 – fueron muy fuertes allí. Y eso es realmente lo principal. En la clasificación, están acelerando el ritmo en nuestras mejores curvas y son más rápidos en otras; así que necesitamos un coche más rápido, así de sencillo «.

Dadas las reglas que rodean el desarrollo de este año , con un límite de costos más el sistema de tokens para controlar el gasto, antes de un amplio conjunto de cambios en las regulaciones que presagiarán una nueva era para la F1 en 2022 , Shovlin admitió que no hay mucho espacio para que Mercedes mejore. su coche a corto plazo para enfrentarse a Red Bull.

“Normalmente, mirarías hacia el túnel de viento para intentar aplicar un poco de carga aerodinámica a lo largo del año. También miraría la unidad de potencia para intentar poner algo de potencia, pero ambos están restringidos este año por las regulaciones, por lo que tenemos muy poco tiempo con el túnel de viento. Dyno también está muy restringido, no podemos desarrollar el rendimiento del motor este año, por lo que tenemos que mirar áreas más sutiles que tienen que ver con las características de conducción.

“Creo que también llegar al circuito con el coche bien ordenado, bien equilibrado, haciendo los deberes, sabiendo cuánto tiempo funcionarán los neumáticos … Creo que esta temporada, este campeonato, en realidad se reducirá a los márgenes finos más de lo normal. ”, Agregó.

Mercedes tiene como objetivo lograr dos victorias de dos en el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana en Imola, aunque probablemente tendrán mucho trabajo, con Red Bull y Verstappen luciendo tan competitivos después de la primera carrera.

Escuche el último episodio de F1 Nation en el reproductor de arriba, en Spotify , o en los podcasts de Apple mientras Damon Hill y Tom Clarkson hablan sobre la rivalidad entre Mercedes y Red Bull, entrevistan al ex piloto de McLaren Pedro de la Rosa y más.

2 Comentarios
  1. […] A pesar de las ganancias de esta temporada, el objetivo final de Ferrari es ser los que establezcan las posiciones de privilegio, en lugar de ver qué tan cerca pueden llegar sus pilotos de los tiempos como Red Bull y Mercedes. Y Binotto aceptó que, a pesar del progreso que Ferrari había hecho de 2020 a 2021, aún quedaba más por hacer, con Maranello listo para presentar otra nueva unidad de potencia en 2022, en conjunto con las nuevas y radicales regulaciones aerodinámicas de la Fórmula 1 . […]

  2. […] con Damon Hill y Tom Clarkson en el nuevo podcast F1 Nation , De la Rosa, quien trabajó con Alonso en McLaren y Ferrari, dijo que el hombre de 39 años […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More