La tecnología de reducción de latencia de Nvidia está disponible para todos los jugadores de Overwatch con las GPU de la compañía

Overwatch
Overwatch

Nvidia lanza su tecnología de reducción de latencia, Reflex, para todos los que tengan una tarjeta gráfica Nvidia y jueguen a la versión de PC de Overwatch. La compañía probó la función en los servidores PTR de Overwatch en marzo, pero ahora Reflex está en vivo y teóricamente disponible para el juego competitivo.Nvidia afirma que Reflex reduce el tiempo que transcurre entre que se aprieta el gatillo en Overwatch y el juego renderiza el disparo en pantalla hasta en un 50 por ciento, y ahora puedes comprobarlo fácilmente.

La latencia puede deberse a varias cosas (la velocidad de Internet puede ser un factor importante en el juego competitivo), pero Reflex se centra en reducir la latencia causada por el hardware del ordenador. Cuanto mayor sea el retraso entre un clic y la reacción del juego, mayor será la posibilidad de que lo que el jugador esté respondiendo ya esté fuera de cuadro. En este caso, la tecnología de Nvidia no es nueva, y Overwatch es sólo el último título de esports que se ha añadido completamente a la pequeña colección de 15 juegos que soportan Reflex hasta ahora.

No puedo decir lo bien que podría funcionar la función sin probarla, pero si el vídeo de demostración de Nvidia es creíble, sólo podría ser perceptible para un jugador profesional que pueda sentir la diferencia de microsegundos en la latencia. Nvidia sugiere que, en algunos casos, esa pequeña diferencia podría cambiar drásticamente el resultado. Según la demostración de Nvidia, la activación de Reflex podría suponer la diferencia entre un golpe crítico y un fallo total.

Tu experiencia puede variar, pero si tienes una tarjeta gráfica Nvidia -Reflex funciona en tarjetas tan antiguas como la serie GTX 900- y un monitor G-Sync, deberías poder probar la función de baja latencia. Para activar Reflex se necesita la última versión de los controladores de Nvidia y una copia actualizada del juego en el que quieras utilizarlo. En el caso de Overwatch, si tienes un juego actualizado, una tarjeta gráfica compatible y el nuevo controlador, puedes activar Reflex en los Ajustes de vídeo. La compañía también se ha asociado para crear monitores específicos que incluyen una función de análisis de latencia de Reflex.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More