Un argentino compra (por 2 euros) un dominio de Google

El diseñador web argentino Nicolás Kuroña consiguió la semana pasada comprar un sitio web muy especial. Por 270 pesos argentinos (unos 2 euros) compró el nombre de dominio en Google. «Me senté congelado mirando la pantalla, no podía creerlo.

El diseñador de páginas web Nicolas Kuroña, de 30 años, intentó buscar algo en Google la semana pasada, pero entonces descubrió que el sitio no funcionaba. Quería saber cuál era la causa y visitó un sitio web donde se gestionan los nombres de dominio. Esto es lo que escriben los medios de comunicación extranjeros.

Google

Se vende

Allí vio que el nombre de dominio de Google en Argentina – www.google.com.ar – estaba en venta. Por 270 pesos (2,39 euros). «Pude comprar el dominio», dice Kuroña, que vive en la capital argentina, Buenos Aires.

Unos minutos después era el orgulloso propietario del Google argentino. Tecleó la dirección web y vio sus propios datos. Se quedó mirando la pantalla, congelado.

Muy ansioso

«De repente me puse muy ansioso», dice. Todos los usuarios que querían buscar algo en la empresa eran redirigidos al sitio web del diseñador de 30 años. «Sabía que algo grande estaba a punto de suceder».

Escribió en un tuit que había comprado el nombre de dominio «legalmente». «Quería dejar claro que nunca tuve malas intenciones», explicó Kuroña.

Malentendido

Hubo un malentendido. El nombre de dominio de Google no debería haber estado a la venta en absoluto.

El error fue corregido y los usuarios pudieron volver a visitar el buscador. A Kuroña no se le devolvió el precio de la compra, y la empresa aún no ha respondido al incidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More